Anthony Bedoya, quien fue expulsado en el primer tiempo, disputa el balón contra dos jugadores de Emelec. Foto: Twitter de Emelec

Anthony Bedoya, quien fue expulsado en el primer tiempo, disputa el balón contra dos jugadores de Emelec. Foto: Twitter de Emelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de diciembre de 2020 21:05

Deportivo Cuenca ganó a Emelec, que aún se mantiene con vida en la pelea por la etapa

David Paredes

Deportivo Cuenca consiguió una gesta heroica este miércoles 9 de diciembre del 2020. Los morlacos ganaron 2-1 con Emelec con 10 jugadores en cancha. Los tantos fueron de Diego Dorregaray (doblete). Para los azules convirtió José Francisco Cevallos.


El cuadro azuayo necesitaba un triunfo para confirmar su permanencia en la Serie A, mientras que los eléctricos precisaban un resultado similar para pelear por la etapa. Pero los pupilos del DT Ismael Rescalvo lucieron erráticos e imprecisos. Además se enfrentaron a una defensa bien ordenada.


El Cuenca llegó poco al área de Emelec, pero cuando lo hizo fue peligroso. De hecho, el tanto que marcó Dorregaray fue al minuto 41 y en la primera acción de gol de los locales.

De una jugada de pelota detenida, Dorregaray se lanzó de palomita para cazar la pelota y marcar de cabeza.

Los azules habían recuperado a Joao Rojas y eso suponía refrescar el ataque. Pero el machaleño no consiguió ese fin. En él hubo ansiedad por mostrarse y sus remates, que también fueron pocos , pasaron desviados.

Los pupilos del DT Guillermo Duró aguantaron. Incluso lo hicieron con 10 hombres tras la expulsión de Anthony Bedoya.

Pero Emelec insistió y encerró en su área a los locales. Insistieron tanto, que finalmente consiguieron un empate, que los mantiene con vid por la pelea por la etapa.

Cuando parecía que el cotejo terminaba en empate, apareció nuevamente Dorregaray para liquidar el pleito y puso el 2-0.

La próxima fecha de los azules será ante Olmedo, mientras que los morlacos cierran su temporada frente al Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.