Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles marcados en la temporada 2021. Foto: Deportivo Cuenca

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles marcados en la temporada 2021. Foto: Deportivo Cuenca

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de septiembre de 2021 15:57

Deportivo Cuenca aplastó a un alicaído Olmedo

Redacción El Comercio

La crisis institucional de Olmedo sigue haciendo mella en su rendimiento deportivo. Los riobambeños perdieron por 5-0 en su visita al Deportivo Cuenca, este 26 de septiembre de 2021, por la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.


Días antes del partido, se reportó que los jugadores del cuadro riobambeño viajarían a la capital azuaya en sus propios vehículos, debido a la crisis económica que atraviesa el club. Los problemas antes de los traslados son constantes.

En cancha, Olmedo fue un rival fácil para los locales, que anotaron cinco goles sin mayor resistencia de su rival. Dos de las anotaciones llegaron en el primer tiempo, mientras que en el complemento se mantuvo la superioridad morlaca.

Carlos Orejuela abrió el marcador a los 20 minutos. El atacante recibió la pelota dentro del área y, sin marca, definió cruzado ante la impotencia de José Gabriel Cevallos, que intentó achicar.

Antes del final del primer tiempo Ronaldo Jhonson intentó centrar y el balón se desvió el defensa Jerry León e ingresó al arco de Cevallos. El tercer tanto llegó en la etapa complementaria, gracias a un penal ejecutado por Cristian Penilla.

A los 78' se amplió la goleada, con un tanto de Diego Dorregaray. El argentino recibió un pase entre líneas y definió cruzado. A ocho minutos del final, Andrés Chicaiza puso el marcador definitivo, con un remate desde el borde del área.

Con la derrota, Olmedo se hunde en el último puesto de la tabla acumulada, con 10 puntos en 23 partidos disputados. El Cuenca, por su parte, sumó 24 unidades y de a poco se aleja de los puestos del descenso.