El plantel del Deportivo Cuenca se entrenó bajo la lluvia en el estadio Alejandro Serrano. Foto: Manuel Quizhpe / BF

El plantel del Deportivo Cuenca se entrenó bajo la lluvia en el estadio Alejandro Serrano. Foto: Manuel Quizhpe / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
20 de junio de 2019 18:46

Deportivo Cuenca apela a su cantera para reforzar su plantel para la LigaPro y la Copa Ecuador

Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca se entrenó este jueves 20 de junio del 2019 con 23 jugadores, entre ellos jóvenes futbolistas del equipo de reserva. Uno de los ausentes fue el arquero Brian Heras, quien sufre una sinusitis desde hace cinco días y recién retomará las prácticas el 24 de junio.


El conjunto dirigido por el DT uruguayo Tabaré Silva se ensayó en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia de lluvia. La idea del adiestrador es llegar en las mejores condiciones para la segunda etapa de la LigaPro y con miras a los 16avos de final de la Copa Ecuador.

Silva, quien el pasado 4 de junio fue presentado como nuevo técnico del equipo cuencano, se estrenará el 4 de julio cuando sus dirigidos se enfrenten a Independiente del Valle, por la LigaPro. El cotejo será a las 19:30 en el estadio Rumiñahui.

Para el 9 de julio, desde las 15:30, está previsto el juego con Independiente Junior, por la Copa Ecuador, en el estadio La Cocha de Latacunga.

Con la salida de siete futbolistas: Luis Luna, Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Fabricio Bagüi, Gabriel Corozo, Abel Araujo y Rubén Canga, los jugadores de las divisiones formativas y del equipo de reserva están ilusionados con la posibilidad de actuar. Ese es el caso del defensa Mateo Piedra.

El futbolista de 19 años habló en una conferencia de prensa y contó que su objetivo es debutar este año con el plantel profesional. Antes jugó en Liga de Cuenca, en un equipo universitario de Colombia y en Estudiantes, conjunto de Segunda categoría de la capital azuaya. “Mi meta es mejorar cada día y hacer del fútbol una profesión.

Hay otros jugadores que buscan una oportunidad en el plantel profesional, como Bryan Caicedo, Andrés Martínez, Diego Pauta. Este jueves también se entrenó Dbray Torres, de 22 años, quien está bajo el análisis del técnico Silva. Dijo haber jugado en el Almirante Brown y en el Juventud Italiana de Manabí.

El próximo 27 de julio se reincorporará al 'Expreso Austral' el volante de marca Jhon Jairo Rodríguez, quien fue detenido por conducir en estadio de embriaguez y luego separado por el exentrenador argentino Luis Soler. Él firmó un contrato hasta el 26 de julio contrato con Gualaceo SC, equipo azuayo que juega en la Serie B.