
Deportivo Cuenca aceptó la sanción de la FEF y perderá 3-0 con el América
Deportivo Cuenca aceptó la sanción que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por una deuda pendiente de USD 30 000 con el empresario del arquero Brian Heras y pidió apoyo a su hinchada para salir de la crisis económica que afecta al plantel.
La FEF suspendió el viernes 26 de julio al cuadro colorado, tras no llegar a un acuerdo con un acreedor. La suspensión por deudas fue aceptada por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) y el club fue castigado con un partido perdido con un marcador de 3-0 en la fecha 19.
El club azuayo no se presentará en Quito frente al América y el equipo 'cebollita' será acreditado con un triunfo (3-0) y tres puntos en la tabla de posiciones. El Cuenca tampoco estará en los partidos de la Liga femenina y la Reserva.
"Estamos conscientes por la situación que atraviesa el club y asumimos la responsabilidad de las sanciones administrativas que nos han mermado los logros deportivos", aseguró el plantel en un comunicado.
En la carta publicada en las redes sociales, el 'Expreso Austral' aseguró que intentó llegar a un acuerdo con el empresario de Heras, pero este no aceptó un abono en efectivo por parte de la deuda pendiente y siguió con el trámite en la FEF, que derivó en la suspensión.
El cuadro colorado prometió solucionar a tiempo los problemas económicos, para que no volver a recibir una suspensión. El club aceptará las propuestas de los hinchas y antiguos directivos para afrontar los problemas, que dejaron al plantel sin siete jugadores para la segunda etapa.
Con el 3-0 en contra, el Deportivo Cuenca se quedará en la décima posición de la tabla de posiciones con 24 unidades. En la siguiente fecha recibirá a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano.
📝COMUNICADO - Club Deportivo Cuenca 📷 🎥🎙✍ pic.twitter.com/F5UffzHnwn
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) July 27, 2019
Te puede interesar:
¡QUÉ PARTIDO! @DelfinSC empezó ganando el partido y tenía una ventaja de dos goles, pero apareció la garra y el buen juego de @Aucas45 y... https://t.co/2V6SCvVcKg pic.twitter.com/NfInf52hLl
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) July 27, 2019
- Gabriel Achilier fue titular en la derrota del Morelia ante el Atlas de Manuel Balda
- El FC Barcelona derrotó al Vissel Kobe del español Andrés Iniesta
- Romario Ibarra dio una asistencia en el empate del Pachuca ante Veracruz
- Con cuatro goles de Diego Costa, Atlético de Madrid aplasta 7-3 al Real Madrid
- Guayaquil City ganó a un emergente Liga de Quito; Gabbarini atajó un lanzamiento penal
- José Cifuentes se graduó del colegio y ahora piensa en los Panamericanos 2019