Deportivo Cuenca

El Deportivo Cuenca ha padecido esta temporada por el mal manejo económico de sus directivos. Foto: API.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
27 de julio de 2019 17:33

Deportivo Cuenca aceptó la sanción de la FEF y perderá 3-0 con el América

Rodrigo Martínez

Deportivo Cuenca aceptó la sanción que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por una deuda pendiente de USD 30 000 con el empresario del arquero Brian Heras y pidió apoyo a su hinchada para salir de la crisis económica que afecta al plantel. 


La FEF suspendió el viernes 26 de julio al cuadro colorado, tras no llegar a un acuerdo con un acreedor. La suspensión por deudas fue aceptada por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) y el club fue castigado con un partido perdido con un marcador de 3-0 en la fecha 19. 


El club azuayo no se presentará en Quito frente al América y el equipo 'cebollita' será acreditado con un triunfo (3-0) y tres puntos en la tabla de posiciones. El Cuenca tampoco estará en los partidos de la Liga femenina y la Reserva. 


​"Estamos conscientes por la situación que atraviesa el club y asumimos la responsabilidad de las sanciones administrativas que nos han mermado los logros deportivos", aseguró el plantel en un comunicado. 


En la carta publicada en las redes sociales, el 'Expreso Austral' aseguró que intentó llegar a un acuerdo con el empresario de Heras, pero este no aceptó un abono en efectivo por parte de la deuda pendiente y siguió con el trámite en la FEF, que derivó en la suspensión. 


El cuadro colorado prometió solucionar a tiempo los problemas económicos, para que no volver a recibir una suspensión. El club aceptará las propuestas de los hinchas y antiguos directivos para afrontar los problemas, que dejaron al plantel sin siete jugadores para la segunda etapa. 


Con el 3-0 en contra, el Deportivo Cuenca se quedará en la décima posición de la tabla de posiciones con 24 unidades. En la siguiente fecha recibirá a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano. 


Te puede interesar: