
Dep.Cuenca no baja su déficit de USD 1 millón, pero pagará deudas a entidades estatales
El presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, ofreció una conferencia de prensa este miércoles 14 de noviembre del 2018. Allí se refirió a diferentes temas inherentes al club y anticipó que, en adelante, su presencia en los medios será más frecuente.
Peñaherrera aseguró que, hasta finales de diciembre de este año, el club cancelará las deudas al Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social y al Servicio de Rentas Internas (SRI). Lo hará aprovechando la remisión de intereses, multas y recargos tributarios contemplados en la Ley de Fomento Productivo.
Por ejemplo, al SRI adeuda más de USD 520 000 y con la condonación de intereses el monto se reducirá considerablemente. Las deudas se pagarán con el primer aporte de los derechos de televisión del 2019 y de otros ingresos.
El dirigente contó que, en los últimos tres años, el déficit del club se redujo de USD 2, 6 millones a 1 millon. "Lo que representa una reducción del 62% y es la deuda más baja en la historia del club".
También se gestionó el apoyo económico de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la adquisición de un moderno bus. Se concretó la ayuda y el bus servirá para el traslado de los equipos de las divisiones formativas y del plantel profesional.
Te puede interesar:
Cuatro de los once jugadores que serán titulares ante Perú son suplentes en sus equipos. ¿Hay una buena base para las Eliminatorias? https://t.co/ngI2fdoSOI pic.twitter.com/fVeR0HUtCS
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 15 de noviembre de 2018