Las jugadoras del Deportivo Cuenca celebran un gol frente a Estudiantes de Caracas, en la Copa Libertadores femenina

Las jugadoras del Deportivo Cuenca celebran un gol frente a Estudiantes de Caracas, en la Copa Libertadores femenina. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de octubre de 2019 14:56

Las leonas del Deportivo Cuenca rugen duro en la Copa Libertadores

Mauricio Bayas

El campeón del país ha marcado ocho goles en dos juegos. Están invictas y hay una ilusión por llegar a la final de la Libertadores femenina. Son una gran familia. Tienen un ritual al finalizar cada partido. Forman un círculo y se arrodillan. Cierran los ojos y comienzan a rezar un Padre nuestro en voz alta.


Es una costumbre de las futbolistas del Deportivo Cuenca agradecer y orar por cada alegría o tristeza que da el fútbol. Después de lograr el título como campeonas de la Superliga femenina de este año, las alegrías no paran en el grupo de jugadoras.


La participación en la Copa Libertadores ha sido un éxito. En sus dos presentaciones, en el Grupo B, ha logrado triunfos y está clasificado a los cuartos de final de la Copa. A falta de una fecha ante Ferroviaria se mantiene como invicto.


Ha marcado ocho goles en dos juegos y en sus filas tiene a una de las goleadoras del torneo sudamericano: Madelin Riera. El buen momento ha llevado a que los pocos hinchas que acompañan al equipo en la Copa propongan a la entrenadora Wendy Villón que entre al campo de la política.


“Estoy feliz con el rendimiento de las chicas. Han sabido reaccionar y tener paciencia en los momentos de tensión. Ferroviaria es un equipo fuerte y buscaremos el triunfo para ser primeras en el grupo”, manifestó Villón.
Entre las futbolistas hay un buen ambiente. Se ríen, se hacen bromas y en los ratos libres tratan de entretenerse. Una de las mimadas es la goleadora Riera. Tiene cuatro tantos en el torneo copero.


En el juego en el estadio Rodrigo Paz Delgado del martes Madelin, la atacante de las ‘leonas’, como también les conocen, puso el quinto tanto ante Mundo Futur de Bolivia.


Celebró con bailecito y abrazos de sus panas. Aunque también pasó sustos, porque falló un penal y eso generó una ansiedad en el equipo morlaco. “Hemos demostrado que hay más alternativas para anotar goles. Eso es importante en estas instancias del torneo. Nuestro sueño es llegar a la final de la Copa”, dijo la goleadora.


El Cuenca tiene armas ofensivas además de Riera. Gianina Lattanzio ya mostró sus credenciales de buena pegadora desde afuera del área y registra dos golazos. Mañana el equipo cerrará el Grupo B con el último juego ante Ferroviaria. El partido será a las 19:30 en el Atahualpa. El rival del Cuenca en cuartos de final saldrá del Grupo A. Peñarol o el campeón vigente, Atlético Huila,será el rival del plantel azuayo.




TE PUEDE INTERESAR: