Deportivo Cuenca perdió en penales frente al Cerro Porteño de Paraguay, en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Deportivo Cuenca perdió en penales frente al Cerro Porteño de Paraguay, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de octubre de 2019 22:10

Deportivo Cuenca perdió en penales frente al Cerro Porteño en la Copa Libertadores

Martha Córdova

Una dramática clasificación a las semifinales de a Copa Libertadores logró Cerro Porteño tras superar 4-3 en la tanda de penales a Deportivo Cuenca. El tiempo reglamentario culminó 3-3, la noche de este lunes en el estadio Atahualpa.


La goleadora Madelín Riera logró un 'Hat Trick'. Anotó a los 12', 24' y 56'. Cerro Porteño, que nunca se dio por vencido, igualó el marcador por acción de Limpia Fretes a los 31', Marta Agüero a los 37' y Dahiana Bogarín al minuto 82, puso el 3-3.


En la definición por penales anotaron por Deportivo Cuenca Justine Cuadra, Samantha Avilés y Madelin Riera; fallaron Suany Fajardo Giannina Lattanzio e Inés Jhonson.


Por Cerro anotaron:Limpia Fretes, Ana Fleita, Marta Agüero y la guardameta Gloria Saleb. Fallaron: Dahiana Bogarín y Cythia Ayala.
Así se despidió Deportivo Cuenca de la Copa Libertadores de América, en su primera incursión en el torneo internacional de clubes.


En la fase de grupos ganó tres partidos, pero anoche cometió muchos errores en defensa y ataque. Dominó a su rival en los primeros 25 minutos y luego llegaron una serie de errores que facilitaron el empate y la arremetida guaraní.


El jueves, también en el estadio Atahualpa, Cerro se medirá con Ferroviaria, de Brail, por un cupo a la final de la Copa Liertadores.
El conjunto brasileño eliminó a Atlético Huila, de Colombia, y campeón de la Libertadores del año pasado. El marcador fue 3-2 en este cotejos.
El martes 22 de octubre se disputarán los otros partidos de cuartos final: Corinthians de Brasil vs. Santiago Morning de Chile y UAI Urquiza de Argentina vs. América de Cali, Colombia.