De izq. a der. están Mathías Biggeri, preparador físico, Rubén Cangá, Fabricio Bagüí y Óscar Jaramillo, jugadores, Horacio Peralta, asistente. Foto: API para EL COMERCIO

De izq. a der. están Mathías Biggeri, preparador físico, Rubén Cangá, Fabricio Bagüí y Óscar Jaramillo, jugadores, Horacio Peralta, asistente. Foto: API para EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de febrero de 2018 10:06

Deportivo Cuenca está listo para su debut en la Copa Sudamericana

Redacción El Comercio

El debut oficial del Deportivo Cuenca, en este año, será en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad paraguaya de Luque. Allí jugará el próximo martes 13 de febrero ante Sportivo Luqueño, desde las 17:15 (hora de Ecuador), en cotejo de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.


​De acuerdo con lo planificado, el itinerario se iniciará este jueves 8 de febrero a las 06:00. A esa hora, la delegación se trasladará vía terrestre a Guayaquil, desde Cuenca. Para las 12:30 está previsto el viaje con destino a Luque, en donde se espera arribar a las 23:00, después de hacer escala en Panamá.


​La nómina está conformada por 20 futbolistas y cuatro miembros del cuerpo técnico, liderado por el estratega argentino Aníbal Biggeri. Se suman los integrantes del cuerpo médico y de utilería, así como el relacionista público Jorge Verdugo y el coordinador general Juan Manuel Durán. La lista de 32 personas se completa con dos directivos.


​El ‘Expreso Austral’ participará por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana. El 2017 intervino por primera vez y fue eliminado en la primera ronda, en penales, por Oriente Petrolero de Bolivia. Fue su retorno a un torneo internacional después de siete años. El 2010 jugó su última Copa Libertadores de América.


​Para este año se contrató a 14 futbolistas. Por falta de dinero no pudo retener a destacados jugadores del 2017 como el arquero Hamilton Piedra, el defensa Ronaldo Johnson, los argentinos Richard Shunke (defensa) y Juan Ignacio Dinenno (goleador), entre otros.


​Llegaron los argentinos Matías Contreras (defensa), Facundo Melivillo (volante ofensivo) y Emiliano Bonfigli (delantero). Entre los nacionales están Rubén Lajones, Anthony Bedoya, Fabricio Bagüí, Dennis Quiñónez, Daniel Porozo, Jonathan de la Cruz, Juan Diego Rojas y Jacson Pita.


​Según Claudio Peñaherrera, presidente del club y quien viaja con la delegación, para este año Deportivo Cuenca tiene un presupuesto de USD 2 800 000. El rol mensual del plantel profesional es de USD 100 000 y ningún futbolista gana más de USD 8 000. Ese es el tope salarial que se estableció.


​El presupuesto será cubierto con los ingresos por concepto de los derechos de televisión, por publicidad, taquillas de la Copa Sudamericana y del torneo nacional. También por la comercialización de carnés de socios, cuotas, promociones y otros ingresos.


​Peñaherrera confía en una respuesta favorable de los futbolistas contratados, quienes no son de renombre en el fútbol ecuatoriano, pero que tienen grandes capacidades y buscan la gloria, aseguró. La idea es ser protagonista en el campeonato nacional y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.


​El conjunto cuencano realizó ayer su penúltimo entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, antes del viaje a Paraguay. Hoy volverá al mismo escenario y hará su última práctica, a puerta cerrada. El trabajo será táctico.


En la última práctica de fútbol se ensayó con Brian Heras, en el arco; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya y Carlos Cuero, en la defensa; Matías Contreras, Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz y Facundo Melivillo, en el medio campo; Daniel Porozo y Emiliano Bonfigli, en la delantera.


TE PUEDE INTERESAR: