El plantel del Deportivo Cuenca, durante un entrenamiento antes de la paralización. Foto: D. Cuenca

El plantel del Deportivo Cuenca, durante un entrenamiento antes de la paralización. Foto: D. Cuenca

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de julio de 2020 14:40

Deportivo Cuenca tiene un caso sospechoso de coronavirus en su nómina

Redacción El Comercio

Deportivo Cuenca informó que existe un caso sospecho de covid-19 luego obtener los resultados de las pruebas realizadas al grupo de jugadores, personal administrativo, cuerpo técnico y médicos de la institución.


Esta semana el plantel que dirige el DT uruguayo Tabaré Silva suspendió los entrenamientos como medida de prevención luego de que varios jugadores presentaron síntomas similares a un resfriado.

Los mismos se sometieron a pruebas de reacción en cadena de polímeros para el virus de SARS-CoV2 el pasado miércoles 29 de julio del 2020.

Según el reporte médico de la institución, los resultados de las pruebas se obtuvieron la mañana del viernes 31 de julio, “presentando solo una sospecha con resultado de prueba indeterminada”, según señala el comunicado. Los demás resultados dieron negativo.

La identidad de la persona contagiada se mantiene en reserva. Ella ya fue puesta en aislamiento y se levantó el respectivo cerco epidemiológico tal y como dispone el protocolo de bioseguridad de LigaPro.

Una vez conocido los resultados de las pruebas, el ‘Expreso Austral’ tiene previsto retornar los entrenamientos la tarde de este mismo viernes en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En los próximos días podría confirmarse la realización de dos cotejos amistosos frente al Gualaceo previo a la reanudación del campeonato nacional.