Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles frente al Técnico Universitario

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles frente al Técnico Universitario. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de marzo de 2019 22:08

Deportivo Cuenca venció al Técnico Universitario y es segundo en la LigaPro

Manuel Quizhpe

Con goles de Jonatan González, Emmanuel Martínez, Raúl Becerra y Jonny Uchuari, marcados a los 9, 51, 56 y 70 minutos, Deportivo Cuenca ganó 4-3 al Técnico Universitario. Los tantos del equipo visitante fueron de Fernando Mora, Sergio Ojeda (autogol) y Charles Vélez, convertidos a los 10, 26 y 74 minutos. 


Los futbolistas del ‘Expreso Austral’ salieron de la cancha en medio de aplausos de los cerca de 9000 espectadores presentes.El partido se jugó la noche de este lunes 18 de marzo del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cierre de la sexta fecha de la LigaPro. Un clima agradable y una cancha en buenas condiciones acompañaron al espectáculo.


Confiado en su favoritismo, el conjunto cuencano se fue en busca del arco rival desde el primer minuto de juego y como consecuencia de ese ímpetu llegó la anotación de Jonathan González, a los 9 minutos. El exvolante de Liga de Quito tomó el balón en el medio campo, tocó para el argentino Raúl Becerra, quien devolvió a González y con remate cruzado venció al golero Walter Chávez.


Sin embargo, la alegría duró poco porque a los 10 minutos se concretó el empate tras un potente disparo de Fernando Mora. Él ingreso solo por el costado izquierdo, aprovechando la trepada de Bryan Carabalí. Hubo cierta complicidad del arquero Brian Heras.


Cuando Deportivo Cuenca trataba de desnivelar el marcador, llegó el 2-1 a favor del conjunto ambateño con gol en contra del defensa argentino Sergio Ojeda, tras un ataque a fondo de Jefferson Caicedo. A partir de esa anotación, el equipo visitante empezó a defenderse y el local buscaba el arco contrario con cierta desesperación.


Sin cambios para la segunda etapa, el conjunto dirigido por el argentino Luis Soler salió en busca de remontar el marcador. La avalancha ofensiva tuvo resultados a 51 minutos, cuando se concretó el empate (2-2) con gol del argentino Emmanuel Martínez, después de una gran jugada de Bryan Carabalí.


El esperado 3-2 se registró a los 56 minutos, con anotación del goleador argentino Raúl Becerra. Unos 9000 aficionados presentes festejaron con euforia el triunfo transitorio. Al minuto 70, Jonny Uchuari es trabado en el área y el árbitro José Espinel pita la falta. El penal lo cobró el propio Uchauri y puso el marcador 4-2.


Con el triunfo casi asegurado, el conjunto cuencano empezó a defender el resultado. Sin embargo, el cuadro ambateño no bajo los brazos y después de un tiro de esquina se registró el 4-3. El anotador fue José Flor, con un certero cabezazo ante el descuido del sistema defensivo.


El representativo azuayo pudo ampliar el marcador, pero el arquero Chávez y el horizontal evitaron que los remates de González y Uchuari terminaran en gol.


Deportivo Cuenca jugó con uniforme completamente blanco por decisión de Espinel, puesto que los uniformes principal y alterno del Técnico Universitario tenían predominio de color rojo.


Con la victoria de este lunes 18 de marzo del 2019, el ‘Expreso Austral’ sumó su cuarto triunfo seguido de de local y se mantiene invicto con los dos empates de visitante. El conjunto ambateño, en cambio, acumuló su sexta derrota consecutiva.