Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
3
-
2
Independiente
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
Luis Miguel Escalada (centro), de Deportivo Cuenca intenta llegar al esférico antes que el portero Hamilton Piedra de Independiente del Valle

Luis Miguel Escalada (centro), de Deportivo Cuenca intenta llegar al esférico antes que el portero Hamilton Piedra de Independiente del Valle. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de febrero de 2019 15:58

Deportivo Cuenca remontó al Independiente del Valle en su debut de la LigaPro

Juan Carlos Narvaez

Deportivo Cuenca pudo remontar el marcador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y consiguió vencer 3-2 al Independiente del Valle este domingo 10 de febrero de 2019, después de encontrarse en desventaja en dos ocasiones. 


​En un entretenido partido en donde la escuadra dirigida por el DT Ismael Rescalvo se mostró como gran dominador al menos en el primer tiempo y con superioridad en el marcador inclusive, vio cómo el estratega Luis Soler implementó variantes en su plantilla para equiparar primero las acciones y luego superar al conjunto de Sangolquí.


Raúl Becerra (36’, 64') y Pedro Larrea (57’) anotaron los goles para el conjunto local en la continuación de la primera fecha del campeonato nacional, regentado por la LigaPro. Efrén Mera (16’) y Alejandro Cabeza (41’) marcaron para el Independiente del Valle.


El conjunto de Sangolquí tuvo al menos tres opciones de abrir el marcador, incluso hubo un gol anulado por una mano de un delantero del conjunto de Sangolquí.


Al 16’ Efrén Mera cobró un tiro libre ligeramente recostado a la derecha y con un potente remate, venció al golero Brian Heras quien intentó sacar el balón desde dentro del arco, pero el árbitro Guerrero convalidó el gol.


Independiente del Valle pudo incrementar el marcador en al menos tres ocasiones en los minutos 24, 28 y 33 utilizando la banda derecha como callejón para el ataque. Ángelo Preciado recuperó el esférico desde el medio campo tras una mala salida del Deportivo Cuenca y por la banda derecha llegó hasta la línea de meta y envió un centro para Alejandro Cabeza que remató de cabeza y apenas desviado. La velocidad de Preciado se tornó una pesadilla para la zaga del conjunto local. Alan Franco recibió el esférico de Preciado y envió el centro para Efrén Mera que no pudo definir.


Luis León y Stiven Franco iniciaron una jugada en ataque desde el medio campo. Franco habilitó a Cristhian Dájome y Alejandro Cabeza remató al arco pero el balón se impactó en el vertical.


Sin embargo, al 36’ Deportivo Cuenca respondió con una incursión de Carlos Cuero. Pero el lateral fue derribado por Ángelo Preciado dentro del área. El árbitro Guerrero dictaminó infracción penal y Raúl Becerra con un remate de pierna diestra y cruzado, venció al golero Hamilton Piedra para anotar el empate transitorio para el conjunto morlaco.


Pero al 41’ Independiente respondió con una vistosa jugada entre Anthony Landázuri y Alejandro Cabeza. Este último remató con pierna derecha y anotó el segundo gol del Independiente del Valle.


Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Y cuando Independiente dominaba campo y pelota, Carlos Cuero al 57’ ganó el esférico a Preciado y cedió el balón a Emmanuel Martínez quien desde la izquierda, envió el centro a media altura para Pedro Larrea que anotó el segundo gol del ‘Expreso Austral’.


El Cuenca no desmayó en el ataque, y al 64’ Emmanuel Martínez inició una jugada por la banda izquierda que derivó en Raúl Becerra que dentro del área y ante una desconcentración en la zaga del Independiente, anotó el tercer gol del conjunto morlaco. En los últimos 15 minutos, Deportivo Cuenca manejó el balón y bajó las revoluciones en el ataque mientras que Independiente del Valle no se pudo recuperar después de los goles anotados por el Cuenca.


En la próxima fecha de la LigaPro Deportivo Cuenca visitará al Mushuc Runa el domingo 17 de febrero desde las 14:00; mientras que Independiente del Valle recibirá el lunes 18 de febrero al Técnico Universitario en el estadio Rumiñahui de Sangolquí desde las 19:15. 






TE PUEDE INTERESAR: