La alcaldesa subrogante de Cuenca, hizo una breve historia del club y pidió a los jugadores seguir con el mismo compromiso. Foto: Manuel Quizhpe

La alcaldesa subrogante de Cuenca, hizo una breve historia del club y pidió a los jugadores seguir con el mismo compromiso. Foto: Manuel Quizhpe / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de marzo de 2019 10:34

Deportivo Cuenca celebró sus 48 años de fundación con una sesión solemne

Manuel Quizhpe

Con la presencia de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, exfutbolistas, autoridades e hinchas, Deportivo Cuenca festejó sus 48 años de creación. Lo celebró con una sesión solemne, realizada la noche de este jueves 21 de marzo de 2019. 


El técnico argentino Luis Soler y sus ayudantes llegaron con anticipación, igual lo hicieron los jugadores del plantel profesional y de las divisiones formativas. Sin embargo, el acto se inició con 50 minutos de retraso por la espera del arribo de la alcaldesa subrogante de Cuenca, Ruth Caldas. Ella llegó al lugar 10 minutos después de iniciado el programa.

Después de la presentación de un video en donde se resumió lo más destacado de la historia del equipo, intervino el presidente del club, Claudio Peñaherrera. El dirigente destacó el título de la Serie A del fútbol ecuatoriano obtenido el 8 de diciembre del 2004. “Ojalá el próximo título no sea tan esquivo ni tan lejano”.

En la siguiente parte del programa se procedió con los reconocimientos a las empresas patrocinadoras y gente vinculada en el club. Entre otros, a la 
barra Crónica Roja, por su apoyo en los últimos 18 años, así como a Miguel Tenempaguay, quien está detrás de la mascota (el león) del equipo. También se entregó una placa al arquero Brian Heras.

Finalmente intervino la alcaldesa subrogante, quien tras hacer una breve historia del club, felicitó a los jugadores por la campaña que cumple este año con cuatro triunfos y dos empates. Pidió que sigan con el mismo compromiso y que tengan presente que no sólo visten los colores del un equipo de fútbol, sino de una ciudad. 





TE PUEDE INTERESAR: