Marco Mosquera, volante del Deportivo Cuenca, sugiere jugadores experimentados y de jerarquía para el 2019. Foto: Manuel Quizhpe

Marco Mosquera, volante del Deportivo Cuenca, sugiere jugadores experimentados y de jerarquía para el 2019. Foto: Manuel Quizhpe

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de noviembre de 2018 19:20

“Nadie se salva de la mala campaña”, asegura el capitán del Dep. Cuenca

Manuel Quizhpe

Deportivo Cuenca vive días de tensión por la falta de resultados y porque pudiera ser penalizado económicamente si termina entre los dos últimos de la Serie A. Este año no hay descenso a la Serie B, pero la disputa por salir de la zona de castigo será con Técnico Universitario y El Nacional, en las últimas tres fechas. 


​El capitán del conjunto cuencano, Marco Mosquera, conversó este lunes 26 de noviembre del 2018 con los representantes de la prensa. Fue autocrítico y advirtió que, “errores cometimos todos, aquí nadie se salva ni se puede poner un escudo. Cada uno debe hacerse responsable de lo mal que fue este año”. Se refirió a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.


Hace ocho días confesó sentirse triste y avergonzado por la situación que le ha tocado vivir durante este año. Incluso adelantó que, al final de la temporada, conversará con los dirigentes para analizar su continuidad. El volante de 34 años tiene contrato hasta diciembre del 2019.

Como una de las exigencias para quedarse será que se contrate jugadores de experiencia y de jerarquía, con el propósito de pelear el campeonato. La idea, sostiene, es hablar exclusivamente de fútbol y que “no estemos en dimes y diretes, que nos pasaron factura en este año". Hubo actos de indisciplinara. Él reconoció que en este 2018 no se ha registrado problemas por falta de pagos.

Mosquera está consciente que, para escaparse de la penalización económica, el ‘Expreso Austral’ está obligado a sumar puntos con Barcelona, Universidad Católica y Aucas. Los dos primeros se jugarán de visitante y el tercero de local. A tres fechas del final, el cuadro azuayo tiene 42 puntos en la tabla acumulada.

Técnico Universitario, con 39 unidades, debe jugar con El Nacional, Barcelona y Emelec. El Nacional, con 38 puntos, medirá a Técnico Universitario, Delfín y Barcelona. Guayaquil City está penalizado económicamente porque nadie le salva del último puesto, con 27 unidades en 41 cotejos.

Deportivo Cuenca se entrenará la mañana de este martes 27 noviembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y por la tarde viajará a Guayaquil para medirse al Barcelona. El cotejo está programado para este miércoles 28 de noviembre, desde las 18:30, en el estadio Monumental Banco Pichincha. 


TE PUEDE INTERESAR: