Deportivo Cuenca empató con Barcelona en el arranque de la fecha 24 de la LigaPro

Deportivo Cuenca empató con Barcelona en el arranque de la fecha 24 de la LigaPro. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de agosto de 2019 22:07

Deportivo Cuenca rescató un empate 1-1 ante Barcelona SC en el Alejandro Serrano

Juan Carlos Narváez

Un empeñoso y aguerrido Deportivo Cuenca rescató un empate 1-1 ante Barcelona Sporting Club en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en la noche de este viernes 30 de agosto del 2019.


En un entretenido cotejo que ganó en emociones sobremanera durante el segundo tiempo y que abrió la fecha 24 del torneo local ante un gran marco de público, Fidel Martínez (53’, lanzamiento penal) abrió el marcador para el conjunto torero, en tanto que Emmanuel Martínez (83’) anotó para el conjunto local.


Deportivo Cuenca se mantiene en el noveno lugar de la tabla de ubicaciones de la LigaPro con 29 puntos, mientras que Barcelona SC es cuarto con 43 unidades. El conjunto morlaco sorprendió a su rival al practicar un fútbol asfixiante y vertiginoso en los primeros 15 minutos de juego con Jonny Uchuari como la figura excluyente del conjunto local.


En menos de 10 minutos, el ‘Expreso Austral’ llegó en no menos de cuatro ocasiones al área rival. Emmanuel Martínez (4’), Raúl Becerra (8’) y Luis Miguel Escalada (9’) probaron al golero torero. La jugada más vistosa fue la de Escalada quien remató al andar y al golero Frascarelli se le escapó el esférico de sus manos. La acción fue nulitada por el árbitro Sánchez por ‘offside’ del jugador morlaco.

Barcelona SC supo controlar el ímpetu inicial del Cuenca y respondió con cuatro jugadas puntuales en el área de Brian Heras. Damián Díaz (11’) con un tiro libre, Jonatan Álvez en dos ocasiones (24’, 27’) con un remate de cabeza que fue desviado sobre la línea, y con un remate sobre el horizontal, sumado al ‘mano a mano’ de Sebastián Pérez (33’) con el golero Brian Heras, fueron las opciones más claras de abrir el marcador para la escuadra torera. Frickson Erazo al 37’ confundido como delantero remató al arco y el esférico salió desviado muy cerca del vertical.


Deportivo Cuenca respondió al minuto 43 con Emmanuel Martínez quien desde la derecha, habilitó a Jonny Uchuari que remató dentro del área al arco y obligó al golero Frascarelli a desviar el balón al córner.


Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca buscó abrir el marcador en tanto que Barcelona SC esperó en su campo. Para el 49’ Raúl Becerra recibió un espectacular pase filtrado de Emmanuel Martínez pero el golero Frascarelli atajó el que pudo ser el primer gol del conjunto local.


Pero al 51’ Barcelona SC respondió con Jonatan Alvez que llegó al área rival pero perdió el balón en la frontal del área y el rebote quedó para Fidel Martínez que cayó dentro del área tras falta de Bryan Caicedo. El árbitro Roberto Sánchez no dudó en dictaminar infracción penal. El propio Fidel cobró la pena máxima y con un potente remate de zurda y por bajo, venció al golero Brian Heras para anotar el primer gol del partido.


Lejos de disminuir las revoluciones, el conjunto torero insistió en el ataque y Damián Díaz al 59’ quien luego de una jugada colectiva, remató al arco desde la frontal del área. El golero Heras tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.


Sin embargo, Deportivo Cuenca no bajó los brazos y buscó descontar en el marcador. Edison Preciado (61’) -que ingresó en sustitución de Jonny Uchuari- remató sin fortuna. Denilson Bolaños al (67’) y Raúl Becerra (69’) despilfarró una inmejorable ocasión de anotar tras un centro desde la derecha al rematar cerca del vertical.


Después de varios intentos del Cuenca y cuando el cronómetro marcaba el minuto 83 hubo un tiro libre para el ‘Expreso Austral’. Después de un doble remate de cabeza, Emmanuel Martínez tomó el rebote y con un potente remate de pierna derecha, venció a Frascarelli para anotar el gol del empate.


El partido fue dirigido por el árbitro Roberto Sánchez y estuvo asistido por Byron Romero y José Alvarado. El cuarto árbitro fue René Marín y la comisario fue Susana Marca.




TE PUEDE INTERESAR: