Desde la izquierda: Fabricio Bagüí, Kevin Jiménez, Sergio Ojeda, Raúl Becerra y Luis Miguel Escalada, en una práctica de la pretemporada del Deportivo Cuenca. Foto: API.

Desde la izquierda: Fabricio Bagüí, Kevin Jiménez, Sergio Ojeda, Raúl Becerra y Luis Miguel Escalada, en una práctica de la pretemporada del Deportivo Cuenca. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de enero de 2019 12:13

Dep. Cuenca se entrena en Azogues antes de 4 juegos amistosos en Quito

Manuel Quizhpe

Por falta de canchas en la capital azuaya, Deportivo Cuenca se entrenará este viernes 11 y sábado 12 de enero del 2019 en el estadio Jorge Andrade, de Azogues. El plantel cumple su primera semana de pretemporada antes de sus partidos comprobatorios.


El equipo dirigido por el técnico argentino Luis Soler se preparó los tres primeros días en el Complejo de Huizhil y un día en una cancha sintética, cuyos escenarios son alquilados.

El campo de juego del estadio cuencano está en proceso de recuperación y se habilitará para la Noche Colorada, que será el 1 de febrero.

Soler pidió a la dirigencia cotejos de comprobación o de entrenamiento y con ese propósito la delegación cuencana viajará a Quito. Allí permanecerá entre el 24 y 30 de enero, teniendo las instalaciones de la Casa de la Selección como lugar de concentración y de prácticas.

La idea es armar un equipo competitivo para su estreno en la LigaPro 2019, cuyo primer juego será de local ante Independiente del Valle, programado para el 10 de febrero a las 14:00. Por eso, todos los futbolistas que viajen tendrán participación en los juegos.

El primer cotejo comprobatorio o de entrenamiento con un conjunto contrario será el 25 de enero, cuando se mida a El Nacional. Un día después se enfrentará al América de Quito y el 27 de enero rivalizará al Técnico Universitario. Esos tres juegos serán en la Casa de la Selección.

El cuarto y último cotejo programado, hasta ahora, será con Liga de Quito y se jugará el 30 de enero en el complejo de Pomasqui.

En la primera semana de pretemporada, Soler empezó a probar el posible equipo titular que arrancará la temporada 2019 en la LigaPro.