David Villalba, nuevo zaguero central del Delfín de Manta

David Villalba, nuevo zaguero central del Delfín de Manta. Foto: Fútbol Peruano

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de enero de 2020 16:53

Delfín presentó al reemplazo de Williams Riveros en la zaga

Daniel Costa

Este sábado 4 de enero de 2020, Delfín anunció a su noveno y décimo fichaje para la actual temporada. El paraguayo David Villalba será el reemplazo de su compatriota Williams Riveros. Joao Ortiz dejó Deportivo Cuenca y se sumó al 'cetáceo'.


​El campeón del torneo ecuatoriano viajó este sábado a Cali, Colombia, donde el DT Miguel Ángel López concentrará su esfuerzo en el trabajo táctico y físico. Al ibérico le interesa conocer a sus nuevos pupilos y adaptarlos a su filosofía de juego. En el viaje también se jugarán partidos amistosos. 


De igual manera, Delfín presentó a dos refuerzos. Villalba, zaguero central paraguayo de 28 años, se sumó al equipo manabita. "Estoy feliz por llegar al campeón. Vamos a jugar la Copa Libertadores y tengo que adaptarme lo más rápido", señaló el defensor en su llegada a Ecuador. El futbolista llega del Melgar de Perú, donde jugó 22 compromisos y marcó dos goles. 


​El atacante Ortiz también se sumó al plantel de Manta. El volante ofensivo proviene del Deportivo Cuenca, en donde disputó 18 cotejos el año pasado. El club azuayo, mediante un comunicado, aclaró el traspaso del jugador. "El Directorio del Club resolvió aceptar la misma (oferta) y negociar el porcentaje de los derechos deportivos que nos pertenecen (35%), los porcentajes restantes son del Club San Antonio (55%) y 10% del propio jugador".  


​Delfín de Manta sufrió la baja de seis jugadores (Bruno Piñatares, Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, Robert Burbano, Roberto Ordóñez y Williams Riveros) y de su entrenador Fabián Bustos. Sin embargo, la directiva anunció al golero venezolano Alaín Baroja, zaguero ecuatoriano Jerry León, los mediocampistas Martín Alaníz, Charles Vélez, Richard Calderón, Segundo Portocarrero, Janner Corozo y al delantero Jhon Jairo Cifuente.




TE PUEDE INTERESAR: