Roberto Ordóñez

Roberto Ordóñez vive su mejor temporada en el fútbol profesional con el Delfín. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
25 de junio de 2017 20:16

La 'Tuca' Ordóñez dedicó el gol a Dios y a su madre

Rodrigo Martínez

Roberto Ordóñez estuvo a punto de perderse en partido entre Barcelona SC y Delfín. El atacante de 32 años contó que su madre estaba enferma de gravedad en un hospital y le dedicó el gol que marcó en la victoria de los 'cetáceos'. 


Ordóñez, quien hasta hace cuatro años jugaba en clubes de la Serie B y la Segunda Categoría, es una de las máximas figuras del torneo ecuatoriano gracias a su corpulencia y fortaleza física para anotar goles. 


Esa potencia se pudo visibilizar en el partido contra los toreros. La 'Tuca', dribló a Matías Oyola y Darío Aimar, antes de sacar un remate hacia el poste izquierdo que sentenció el triunfo manabita. 


El delantero fue elegido como figura del partido y no dudó en dedicar el triunfo a su progenitora. "Casi no llego a este partido, mi mamá está enferma, la tengo grave pero apuntamos con el grupo dedicarle este triunfo", dijo Ordóñez, quien también agradeció a Dios, por la puerta que le abrió el Delfín en esta temporada. 


La 'Tuca' se considera hincha del Barcelona, un club que hasta ahora no le ha dado una oportunidad en el profesionalismo. "Soy hincha barcelonista, pero soy profesional y siempre me entrego al club al que pertenezco", dijo el ariete a DirecTV Sports. 


​Con su gol, Ordóñez llegó a cinco goles en el torneo ecuatoriano y es el segundo máximo artillero del club, por detrás del manabita Carlos Garcés, que tiene nueve tantos.