Roberto Ordóñez

Roberto Ordóñez salió de la cancha con lágrimas en los ojos, tras perder la final del Campeonato. Foto: Enrique Pesantes /BF.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
18 de diciembre de 2017 10:15

Roberto Ordóñez: ‘Nos sentimos decepcionados de Silva’

David Paredes

El delantero Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez se mostró dolido tras perder la final. Las desconcentraciones y la falta de experiencia para asumir este tipo de juegos hicieron falta en un delfín que sorprendió en la temporada regular, pero que ante Emelec no mostró todo su potencial.


Por eso, el delantero guayaquileño salió de la cancha entre lágrimas. Asegura que es importante ser vicecampeón, pero que al pasar los días y los años nadie hablará de eso.


“Un poco más de concetración fue lo que nos faltó. Sinceramente duele perder así y sobre todo una final… Del campeón todo el mundo se acuerda y habla, del vicecampeón nadie habla. Se marca diferencias cuando uno es campeón”, dijo algo dolido Ordóñez, en un video que circula en redes sociales.


Las declaraciones de Ordóñez (Twitter: @jdiegocornejo):


‘La Tuka’ recordó que la ausencia de Carlos Garcés, el goleador del equipo, se produjo por una fatiga muscular tras el juego de ida ante Emelec, el pasado miércoles 13 de diciembre.


Lo que más molestó al atacante guayaquileño de 33 años fue la ausencia del capitán paraguayo Francisco Silva. Sobre él aseguró que el equipo se sintió decepcionado. Esto, después de que fuera excluido de la concentración tras un supuesto acto de indisciplina y tras los rumores de haber sido fichado precisamente por Emelec.


“Sinceramente lo de Garcés, con el partido de Emeles, en Guayaquil, sintió nuevamente esa fatiga que viene pasado. Lo de Silva, es una persona que nos defraudó a todos y estamos dolidos por eso… Estoy sin palabras y se van a dar cuenta qué fue lo que pasó”, asegura Ordóñez.


Su ausencia se sintió en el terreno de juego. Hasta el juego del miércoles, el ‘Vikingo’ era un referente de la zaga del cuadro mantense. Era considerado el líder del equipo. Pero se quebró en la final y dejó desamparados a sus compañeros.


“Ya se van a enterar ustedes de lo que ocurrió y de ahí sacarán sus conclusiones”, repitió.


En rueda de prensa, el DT Guillermo Sanguinetti ratificó que el paraguayo fue separado de la concentración por un acto de indisciplina. Incluso no estuvo ni en la banca de suplentes durante el último cotejo de la temporada.


Te puede interesar: