
Delfín ya empezó a trabajar para su estreno en la Copa Libertadores 2019
Los futbolistas del Delfín no tuvieron tiempo ni para disfrutar el recalentado de la comida, un día después de la cena navideña del 25 de diciembre. La mañana de este miércoles 26, a las 07:45, el equipo manabita empezó el entrenamiento en el complejo Los Geranios.
El gerente Mauro Rezabala fue el encargado de dar la bienvenida al cuerpo técnico y a la plantilla. En la práctica ya estuvieron los nuevos refuerzos del club: Felipe Mejía, Juan Diego Rojas, Édison Caicedo y Alejandro Villalva asistieron al entrenamiento.
Una de las novedades fue la presencia de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez. Aunque su nombre suena para Barcelona, el atacante guayaquileño se entrena en el ‘cetáceo’.
Según la planificación del entrenador Fabián Bustos, el equipo manabita realizará trabajos físicos en el complejo hasta el día sábado. Las prácticas iniciarán a las 08:00 todos los días.
El propósito de Bustos es aprovechar el tiempo al máximo. El Delfín entrará en acción en la Copa Libertadores el 22 de enero ante Nacional de Paraguay.
“El plan es ganar tiempo. Se han ido 11 jugadores y tres que eran titulares, entre ellos Andrés Chicaiza (Ahora en Liga de Quito). Hay otros temas por resolver”, dijo el argentino Bustos.
El otro problema es encontrar rivales de nivel para los partidos amistosos. La mayoría de equipos de la Serie A arrancan sus trabajadores de pretemporada desde el 7 de enero del 2019.