Luis Cangá (der.), de Delfín, marca a Lucas Araújo, de Palmeiras. Foto: EFE

Luis Cangá (der.), de Delfín, marca a Lucas Araújo, de Palmeiras. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de diciembre de 2020 19:17

Palmeiras eliminó al Delfín de la Copa Libertadores con una goleada

Fabián Alarcón

¿Qué se puede escribir de un partido tan disparejo? Palmeiras ratificó su inmensa superioridad sobre Delfín la noche de este miércoles 2 de diciembre del 2020 al golear 5-0 en Sao Paulo, en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. 


Ya en la ida, los 'verdes' demostraron que eran los favoritos al imponerse 3-1 en el estadio Jocay, de Manta, una semana atrás. Por ello, el cotejo de vuelta sería de trámite para el equipo que dirige el técnico Abel Ferreira.

En la cancha se plasmó esa marcada diferencia porque Palmeiras, al igual que en suelo ecuatoriano, fue dueño del balón y de las mejores opciones de gol. Además, lo hizo con un plantel plagado de jóvenes talentos de entre los 18 y los 20 años. 

El conjunto ecuatoriano apenas y generó sustos en dos tiros libres del zaguero Luis Cangá. El primero rosó el horizontal (en el prime tiempo) y el segundo se estrelló en el vertical (en el segundo). De ahí, todo fue para los brasileños, que se impusieron con tantos de Patrick de Paula (29'), Gabriel Verón (49' y 60'), William (52') y Danilo (90+3').

Esto, fuera de las otras opciones que el local desperdició por falta de puntería, oportunismo de los defensores ecuatorianos y hasta por la suerte con tiros que salieron apenas desviados. El segundo tiempo fue un calvario para el Delfín.

En este contexto, solo queda remarcar que Palmeiras consiguió la marca de convertir tres goles en promedio en cada partido desde que empezó su participación en la Copa. Es decir, ha anotado 25 veces en ocho cotejos... y está invicto en el torneo. Los hechos dicen más que todas las palabras.