El DT Octavio Zambrano (gafas) celebra con sus jugadores el triunfo sobre Emelec. Foto: API

El DT Octavio Zambrano (centro) logró salvar la categoría del equipo manabita. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de diciembre de 2016 17:24

Octavio Zambrano no seguirá como DT del Delfín

Rodrigo Martínez

El director técnico ecuatoriano Octavio Zambrano no continuará en el Delfín para el 2017. El entrenador tuvo varios desacuerdos con la directiva por los nuevos fichajes y saldrá del plantel antes de que inicie la pretemporada. 


​Zambrano fue contratado a inicios de septiembre del 2016, en reemplazo de Diego Alarcón. Bajo su mando, el equipo 'cetáceo' logró salvar la categoría en la última fecha, tras vencer 4-3 al Emelec en el estadio Jocay.


La salida de Zambrano se realizó por mutuo acuerdo. Los manabitas habían ratificado al DT ecuatoriano después de disputar la última fecha del Campeonato Ecuatoriano. 


Delfín perdió a su goleador, el argentino Maximiliano Barreiro, pero se adelantó en el mercado de fichajes al contratar al arquero Rodrigo Perea, el defensa Luis Luna y el delantero Roberto Ordóñez.


José Delgado, presidente del cuadro manabita, anticipó que el nuevo director técnico del Delfín será extranjero y analizan algunos nombres para la próxima temporada, entre ellos los argentinos Omar Asad y Gabriel Perrone.