Janner Corozo negocia con el Grupo Pachuca
Janner Corozo será un nuevo representante tricolor en el fútbol internacional. El Grupo Pachuca busca al jugador de Delfín y pretende llevarlo al Everton de Viña del Mar.
El conglomerado azteca, que en días anteriores adquirió a Byron Castillo y lo envió en el León de Guanajuato, debe cumplir con lo solicitado por Delfín y Macará. Cada uno de los cuadros cuenta con el 50% de los derechos deportivos del futbolista.
El Grupo Pachuca posee cinco equipos en latinoamérica, 3 de ellos son mexicanos y otros sudamericanos. Los clubes en los que tiene incidencia son: León, Pachuca, Coyotes de Tlaxala (México) y Everton (Chile) y Atlético Atenas (Uruguay). El elenco araucano es donde desean situarlo.
Aunque en un inicio se dijo que el futbolista ya había sido adquirido por una cifra de USD 700 000, José Delgado -presidente de los cetáceos- sostiene que el monto aún no ha sido abonado. El periodista Ramón Morales expuso el diálogo que tuvo con el dirigente.
De acuerdo a Delgado, el futbolista ha manifestado sus intenciones de marcharse y colaborar con las gestiones. El directivo puntualizó que se envió el número de cuenta en el que se debe depositar a cantidad para que se rescinda el contrato.
“Para que Grupo Pachuca se lleve a #JannerCorozo,el jugador debe estar libre.Y para eso,él debe pagar una rescisión de su contrato.Él me ha pedido que quiere pagarla y hasta ahora no lo ha hecho.Le hemos enviado el # de cuenta donde debe hacerlo. #JoséDelgado Pte de @DelfinSC 🇪🇨 pic.twitter.com/p3El9BovsX
— Ramón Morales Verduga (@Rmoralesverduga) June 27, 2022
Ésta será la primera experiencia internacional del puntero izquierdo desde su debut como profesional, que también ha tenido participación con la Selección del Ecuador. El futbolista brilló en su último club y se convirtió en una piedra angular del plantel dirigido por Guillermo Sanguinetti.
Liga de Quito había tenido intenciones de adquirir a Corozo en ocasiones previas pero no se llegó a concretar. Desde la dirigencia alba se señaló que el principal motivo fueron las pretenciones económicas de las dos instituciones y el involucrado.
Cuarto ecuatoriano del Grupo Pachuca.
Al formar parte del conjunto empresarial de México, el puntero tiene la posibilidad de recalar en los clubes que le pertenecen, además del Everton que será su destino. Otros tres tricolores están en alguno de los equipos.
Romario Ibarra juega en el Pachuca, donde llegó hasta la final del torneo clausura de la Liga Mx. La escuadra perdió la final con el Atlas de Aníbal Chalá.
Ángel Mena y Byron Castillo defienden los colores del León. Todos los ecuatorianos son habituales en el combinado de Gustavo Alfaro y luchan por un cupo en la nómina para el Mundial de Catar 2022.