Finalmente Andrés Chicaiza regresa al Delfín
Se acabó la novela que se había generado entre Liga de Quito y el futbolista Andrés Chicaiza. En el 2022 no jugará en el cuadro universitario y finalmente regresará al Delfín de Manta, equipo en el que estuvo en 2017 y 2018.
La transferencia fue confirmada este 21 de enero por Diego Castro, gerente de Liga. Lo hizo en diálogo con Área Deportiva. Comentó que existe un acuerdo con el deportista para que deje la disciplina alba y se una a los trabajo del equipo mantense y se ponga a las órdenes del uruguayo Guillermo Sanguinetti.
'El mago' vuelve al Delfín luego de cuatro años. Entre el 2017 y 2018 jugó 83 partidos, anotó 23 goles y entregó ocho asistencias. Fue la principal figura del Delfín que en el 2017 se quedó con el subcampeonato nacional luego de perder las finales ante el Emelec.
Su espectacular rendimiento hizo que los clubes más importantes del país se fijen en él. Fue Liga de Quito quien finalmente se hizo con sus servicios pero el rendimiento no fue el esperado. Con la número 10 sobre su espalda jugó 40 partidos en 2019, anotó cuatro goles y entregó siete asistencias.
En el 2020 y 2021 fue parte de la Universidad Católica y el Deportivo Cuenca respectivamente pero no logró consolidarse.
Regresar a Manta significa comenzar de nuevo y volver a posicionarse como uno de los jugadores más talentosos del país.