Fernando Pinillo

Fernando Pinillo (izq.) fue descartado por el director técnico Ismael Rescalvo. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de julio de 2019 12:20

Fernando Pinillo jugará en Delfín por tres temporadas

Rodrigo Martínez

El zaguero Fernando Pinillo fue inscrito a última hora en el Delfín de Manta y firmó un contrato por tres temporadas con el equipo 'cetáceo'. El jugador se encuentra en fase de recuperación por una lesión y podrá debutar con el plantel dentro de un mes.


Pinillo militó en Emelec durante la mayor parte de su carrera profesional, pero fue descartado por el DT Ismael Rescalvo. El jugador no entró en los planes del director técnico español y rescindió su contrato con los azules. 


Jean Rocafuerte, gerente deportivo del Delfín, confirmó la llegada de Pinillo con un vínculo por tres años, pero aseguró que su debut todavía se demorará. "Se recupera de una lesión y en un mes estará con nosotros", comentó. 


El directivo también indicó que el club terminó el contrato con el delantero argentino Luis Vila. El jugador de 27 años pedía más minutos de juego con el plantel y decidió fichar por el Guayaquil City. 


Delfín ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) con 34 puntos. El objetivo del equipo es clasificarse a los 'playoff' del Campeonato Ecuatoriano y alcanzar uno de los boletos para la Copa Libertadores 2020. 


Te puede interesar: