Joao Paredes (izq.) no pasó los chequeos médicos en Liga

Joao Paredes (izq.) no pasó los chequeos médicos en Liga y tuvo que retirarse del fútbol. Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
7 de febrero de 2018 13:11

Delfín no le practicó un electrocardiograma a Joao Paredes por falta de recursos

Rodrigo Martínez

Frank García, jefe médico del Delfín, confirmó que el Delfín no le practicó pruebas exhaustivas al delantero Joao Paredes por falta de recursos. El jugador militó en el club manabita durante la temporada anterior y tuvo que retirarse este año por presentar arritmia y fibrosis que ponían en riesgo su vida. 


Liga de Quito estaba dispuesto a fichar al futbolista de 21 años y fue sometido a varios chequeos médicos, entre ellos un electrocardiograma que confirmó el diagnóstico. La dolencia le impide seguir con cualquier actividad en el profesionalismo. 


​García dijo que Paredes fue tratado bajo las condiciones y presupuesto del Delfín. Durante su instancia en el conjunto manabita, el jugador tuvo algunas lesiones y patologías, pero nunca se le detectaron sus problemas cardíacos. 


​"'Él fue sometido a un chequeo médico bajo las condiciones que nos daba el club. Como parte del cuerpo médico, es el club el que nos dice qué chequeos podemos hacer", mencionó el galeno. 


​García aseguró que ni Técnico Universitario ni la presencia de Paredes en una preselección juvenil de Ecuador detectaron los trastornos. "Liga de Quito tiene más recursos económicos para detectar lo mínimo que tiene un jugador", justificó.


Juan Barriga, jefe médico de Liga de Quito, había cuestionado la falta de controles de la Ecuafútbol. "Nos damos cuenta que hay equipos que prefieren pagar la multa por no tener médico. Se debería tomar con mayor seriedad", indicó el galeno. 


Las declaraciones de Frank García, jefe médico del Delfín (video tomado del Twitter del periodista Gerardo Calle):


Te puede interesar: