Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
4
-
2
D. Cuenca
Logo Cuenca
El uruguayo Fernando Arismendi fue la figura del Delfín ante D. Cuenca por sus goles. Foto: Club Delfín

El uruguayo Fernando Arismendi fue la figura del Delfín ante D. Cuenca por sus goles. Foto: Club Delfín

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de marzo de 2018 15:27

Delfín recuperó su poder goleador del 2017 y goleó al Deportivo Cuenca

Ronald Ladines

Delfín recupero la eficacia ofensiva que tuvo en el 2017, cuando terminó como vicecampeón y goleó 4-2 a Deportivo Cuenca, en el estadio Jocay de Manta. Los manabitas sumaron su segundo triunfo consecutivo, tras un mal arranque en el torneo local en este 2018.


El uruguayo Fernando Arismendi fue la figura del compromiso para los manabitas, tras sus dos goles. El charrúa de a poco se ganó la titularidad en el equipo de Guillermo Sanguinetti.

El marcador pudo ser más abultado, por la gran vocación ofensiva que tuvieron los locales. Tres remates de los atacantes cetáceos se estrellaron en los postes.

Los manabitas abrieron el marcador sobre el minuto 20 del partido, con un buen gol de Bruno Piñatares. El mediocampista remató de zurda, desde el ingreso al área rival, y dejó sin opciones al portero Brian Heras.

Sobre el final del primer tiempo, los manabitas incrementaron el marcador. Un remate de Andrés Chicaiza se desvió en Arismendi, y descolocó al golero cuencano. El árbitro le atribuyó el tanto al charrúa.

En el segundo tiempo se dio el festival de Arismendi. El charrúa, que corría por la banda izquierda, descolocaba a los rivales con sus carreras en diagonal. La velocidad y habilidad del extremo fue determinante para el triunfo local.

Al minuto 57 llegó el tercer tanto del cuadro de Manta. Arismendi corrió desde su banda y remató sin marca. Los cerca de 10 000 hinchas que llegaron al Jocay hicieron temblar el estadio con sus gritos y cánticos.

Daniel Porozo anotó el descuento para los ‘Morlacos’, tras un pase de Édison Preciado. Ambos jugadores ingresaron al cambio en la etapa complementaria. Con ese tanto, la visita se lanzó al ataque y dejó espacios en defensa que aprovecharon los locales.

Arismendi marcó su doblete a los 79 minutos. El DT Sanguinetti sustituyó al charrúa, que estaba evidentemente cansado. En su lugar ingresó el delantero ecuatoriano Luis Congo.

Sobre el final del partido los cuencanos anotaron su segundo tanto. Jonathan de la Cruz marcó de tiro libre. El ‘Chachita’ dejó sin opciones al portero Dennis Corozo. Los morlacos se mantienen en la décima casilla, mientras que los manabitas son octavos.