Los jugadores del Delfín en el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta. Foto: Twitter del Delfín

Los jugadores del Delfín en el aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta. Foto: Twitter del Delfín

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
6 de marzo de 2021 21:42

El equipo del Delfín se retrasó en llegar a Guayaquil por culpa de la ceniza del Sangay

Redacción Bendito Fútbol

Delfín sufrió para llegar al Capwell y enfrentar al Emelec. El cuadro cetáceo vivió una verdadera odisea. Fue el viaje más largo que el equipo ha hecho en esta temporada. En el plan estaba llegar con a menos dos horas de anticipación al estadio. Incluso se contrató un vuelo chárter que salió a las 17:00 de Manta.

Pero el volcán Sangay complicó todo lo planificado. El avión no pudo aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, por culpa de la ceniza que cayó en esa y otras tres ciudades. El plan cambió de inmediato. La aeronave se trasladó a Salinas y desde allá se desplazaron en bus hasta Guayaquil.


Tras un par de horas de viaje vía terrestre, el equipo llegó al Puerto Principal, donde el bus que los transportaba sufrió un desperfecto mecánico. Al final, a la hora pactada del cotejo, los únicos que salieron a la cancha del Capwell fueron los árbitros.

Los jugadores del Delfín suben al avión que debía llevarlos directamente a Guayaquil desde Manta. Foto: Cortesía de club


Según trascendió, las dirigencias de ambos equipos decidieron esperar y pagar la multa que implica el retraso al ingreso a la cancha. Emelec debía esperar a su rival en el terreno de juego, pero se mantuvieron en el camerino hasta que los cetáceos estén listos.

Los jugadores del Delfín hacen su arribo al estadio Capwell en un bus de Trans Esmeraldas. Foto: cortesía del club