Carlos Garcés

El delantero Carlos Garcés (izq.) es marcado por el brasileño Kadu, en el duelo disputado en el Jocay. Foto: API.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
6 de febrero de 2019 18:08

Delfín no aprovechó su localía frente al Caracas

Rodrigo Martínez

Delfín desperdició la localía frente al Caracas FC y empató 1-1 con el cuadro venezolano este miércoles 6 de febrero, en el duelo disputado en el estadio Jocay. Carlos Garcés (20') adelantó de penal a los 'cetáceos', pero Bernando Añor igualó (34') igualó con un golazo desde fuera del área. 


​Ambos clubes definirán al clasificado a la tercera ronda el próximo miércoles 13 de febrero, en la capital venezolana. El ganador se medirá con el triunfador de la llave entre Melgar y Universidad de Chile. 


​Los manabitas empezaron a arrinconar al Caracas desde los primeros minutos de juego y a los 20 minutos se vieron beneficiados de un controvertido penal, tras una falta de Rosmel Villanueva sobre Carlos Garcés


El delantero ejecutó el penal con un disparo hacia el costado derecho, que dejó sin reacción al golero Alain Baroja, para conseguir el tanto del Delfín. 


A pesar del gol y el mejor desempeño colectivo, a los 'cetáceos' les costaba controlar el balón en los contragolpes del cuadro venezolano. 


En el minuto 34, el lateral Bernardo Añor concretó una gran jugada colectiva y con un disparo desde fuera del área consiguió el empate para para los rojos. 


​Sergio López pudo marcar el segundo tanto para los 'cetáceos'
a los 40 minutos, con un potente tiro libre, que fue despejado con una mano por el golero Baroja. 


Delfín perdió el horizonte en el segundo tiempo. Pese al buen arranque en la primera parte, el equipo mantense mostró un juego lento, sin reacción colectiva y con escasas llegadas al área rival frente a un Caracas, que parecía conformarse con el resultado. 


​El cuadro 'cetáceo', que cumple su segunda participación consecutiva en la Libertadores, perdió el juego ofensivo y vistoso que había desempeñado frente al Nacional de Paraguay. El árbitro Nicolás Grillo tampoco estuvo acertado, ya que dejó jugar a los caraqueños con juego brusco y paralizó durante varios tramos del compromiso el partido. 


Sin una ventaja de local, el Delfín irá por la gesta en Caracas, ya que necesita marcar al menos un gol para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 


Te puede interesar: