El argentino  Enzo Fernández (der.), de Defensa y Justicia, marca al ecuatoriano Julio Ortiz. Foto: AFP

El argentino Enzo Fernández (der.), de Defensa y Justicia, marca al ecuatoriano Julio Ortiz. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de septiembre de 2020 19:17

Delfín fue goleado por Defensa y Justicia y está al borde de la eliminación

Fabián Alarcón

Delfín tiene un pie fuera de la Copa Libertadores 2020, luego de su derrota 3-0 ante Defensa y Justicia, en partido disputado la noche de este jueves 17 de septiembre en suelo argentino. El cuadro manabita se queda en último lugar en el grupo G, con un solo punto.


El elenco cetáceo fue un equipo completamente inofensivo en el estadio Norberto Tomaghello, donde cayó con los tantos convertidos por Braian Romero (52 minutos) y Gabriel Hachen (55'). 

Delfín solo atinó a defenderse durante el primer tiempo. En ataque fue inexpresivo, su única acción fue un remate cruzado de Junior Benítez que salió desviado. 

Los dirigidos por el DT argentino Miguel Ángel Zahzú apenas pudieron dar tres pases seguidos, porque cayeron en errores constantes en sus salidas, con balones divididos o entregados a un jugador rival. 

Defensa y Justicia, bajo el mando del exgoleador del combinado albiceleste, Hernán Crespo, solo debió ser paciente para concretar su abrumante dominio. En el primer tiempo careció de puntería frente al pórtico del golero Dennis Corozo. Pero, en la etapa complementaria corrigió ese defecto. 

Tomaghello aprovechó un veloz contragolpe que nació prácticamente desde el lado del tiro de esquina en su área, hasta que el delantero local definiera dentro del área. Mientras que Hachen concretó una desconcentración en la salida manabita y definió prácticamente a quemarropa. 

Tras las conquistas, Zahzú ordenó cambios para buscar por lo menos el descuento, pero fue imposible. Delfín desperdició la única opción de peligro sobre el pórtico de Ezequierl Unsaín en el 74', cuando una tejida entre Benítez y Janner Corozo, pero este remató apenas desviado.

En los minutos finales, Defensa y Justicia procuró ampliar la ventaja aprovechándose de la debilidad de su rival. Lo consiguió en el 79', cuando Nicolás Leguizamón recibió una gran asistencia de Romero por el centro.

Con este resultado, Santos lidera el grupo G con siete puntos, seguido de Olimpia con cinco y Defensa y Justicia con tres. Delfín es último con una unidad y tendrá que luchar para terminar la fase de grupos en el tercer lugar, si desea apuntarse en el resto de la Copa Sudamericana 2020.