Juanmi Callejón (izq.) disputa el esférico con Pedro Pablo Perlaza

Juanmi Callejón (izq.) disputa el esférico con Pedro Pablo Perlaza. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de mayo de 2018 21:44

Delfín cayó en Bolivia y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Agencia EFE

Bolívar derrotó este jueves 24 de mayo al Delfín por 2-1 y aunque no le alcanzó para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues los cupos del Grupo B quedaron en poder de Atlético Nacional y Colo Colo, aseguró su clasificación para la Copa Sudamericana.


​Delfín presentó un esquema defensivo en su visita a Bolívar de La Paz; los bolivianos, por su parte, atacaban constantemente la portería de Pedro Ortiz. Hasta el minuto cinco, el equipo paceño ya había llegado en tres ocasiones al arco rival con jugadas peligrosas.


​Cuando el conjunto 'cetáceo' jugaba mejor, Bolívar aprovechó un contragolpe para adelantarse en el marcador. Al minuto 12, Juanmi Callejón recibió un pase en la mitad del campo de juego, dejó en el camino a los defensas del plantel manabita y con un fuerte remate al ángulo superior derecho del arco de Pedro Ortiz marcó el 1 – 0.


​El tanto de la 'academia paceña' no desanimó a Delfín, el conjunto ecuatoriano peleaba por empatar, pero tenía problemas en llegar desde el medio campo al área rival. Bolívar se replegó en su área y dejó de buscar la portería de Pedro Ortiz hasta el final del primer tiempo.


​En el inicio de la segunda parte, los bolivianos nuevamente marcaron en el arco de Pedro Ortiz. Al 42', tras un error de Henry Cangá, William Ferreira levantó un centro y Juanmi Callejón volvió a anotar, esta vez el 2 - 0. Dos minutos más tarde, los manabitas consiguieron descontar con un autogol del experimentado Ronald Raldes, quien intentó despejar un remate de Carlos Garcés, pero metió el balón en su propio arco y marcó el 2 - 1.


​Al 67' Delfín se quedó con diez jugadores en el campo de juego, Andrés Chicaiza recibió su segunda tarjeta amarilla por una doble amarilla. La ausencia del futbolista otavaleño se notó en el juego del equipo 'cetáceo' que intentaba empatar, pero no podía llegar al área rival.


Cerca del final del compromiso los ecuatorianos estuvieron cerca de marcar el 2 - 2 con ese resultado hubieran terminado en el tercer lugar de su grupo y habrían obtenido un cupo a Sudamericana. Pero cometieron graves errores en la definición y el compromiso terminó con victoria de los locales. Con este marcador, el 'Cetáceo' no clasificó a la Copa Sudamericana.