Roberto Ordóñez (izq.), del Delfín, disputa el esférico con Leonel Quiñónez de Macará

Roberto Ordóñez (izq.), del Delfín, disputa el esférico con Leonel Quiñónez de Macará. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de octubre de 2018 17:26

Roberto Ordóñez: 'Primera vez que el torneo se pone así de intenso'

Daniel Costa

Para la 'Tuka' Ordóñez, el torneo ecuatoriano 2018 es competitivo y hay siete equipos que podrían ganar la etapa. El delantero del Delfín de Manta tiene un año más de contrato con el 'cetáceo', pero no descarta una salida en caso de que lleguen ofertas. 


​"Primera vez que el campeonato se pone así de intenso, peleado y decisivo. Desde el séptimo para arriba tienen posibilidades para lograr grandes cosas", comentó el ariete guayaquileño en diálogo con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito) acerca del momento del torneo. 


​El plantel de Fabián Bustos es segundo en la tabla de posiciones de la segunda etapa, con 25 unidades. Liga de Quito es el puntero, con la misma cantidad de puntos, gol diferencia y goles a favor. Sin embargo, la 'U' cuenta con más tantos en condición de visitante, factor que determina la clasificación. 


​"Al torneo lo veo lindo porque a la vez que veo tantos equipos a la pelea, por un objetivo de ganar la etapa. A todos les ha costado, a uno más que a otros. Un torneo internacional te puede ayudar económicamente. Hay buenos jugadores y personas que están brillando", aseguró Ordóñez sobre la competitividad por conseguir los primeros puestos o un torneo continental.  


El goleador del Delfín es consciente de que cuentan con un plantel limitado para disputar las siete jornadas restantes. "Nuestra plantilla es pequeña y estamos peleando en la parte de arriba. Estamos enfocados y somos bendecidos. Estamos trabajando por un sueño con sacrificio y humildad
Macará es un equipo que ha dado mucha guerra y pelea", aseveró. 


Roberto Ordóñez sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha en marzo. El delantero se recuperó y ahora es titular, luego de seis meses. "Siento malestar en la rodilla cuando termino los partido, me dicen que es normal. No puedo encontrar el plus de mis movimientos, poco a poco lo voy consiguiendo. Estoy tranquilo y con la mentalidad de recuperarme al 100%. Fue una lesión trágica y dura para mi carrera", comentó sobre su lesión. 


El futuro de la 'Tuka' todavía no estaría definido. Ordóñez se siente agradecido con el respaldo del equipo mantense. "No se sabe, todo puede pasar. Sabemos que todo jugador tiene aspiraciones y sueño y yo soy uno de esos. Mi mentalidad es recuperarme y dar todo a este equipo que me ha dado todo. Siempre estuvieron para ayudarme. Tengo un año más de contrato, estoy muy a gusto y tranquilo acá", concluyó. 


TE PUEDE INTERESAR: