
El sí se pudo retumbó en la premiación del Delfín
Uno a uno, los jugadores del Delfín pasaban por delante de las cámaras mostrando su orgullo. Aún con el cuerpo dolorido, con la adrenalina del partido, los futbolistas hicieron fila india sobre la larga y pomposa pasarela colocada por la organización de la Liga Pro, empeñada en emular las ceremonias europeas de Champions League para aplicarlas en el torneo criollo.
Sergio López se cobijó con la bandera de Argentina y Bruno Piñatares con la uruguaya. Los dientes blanquísimos de Roberto Ordóñez se veían hasta la tribuna. Pedro Perlaza mostraba el mismo swing y cadencia en las celebraciones que cuando gambetea a rivales. La escena era feliz.
En las gradas, los hinchas cantaban sí se puede. En los altavoces del escenario, el estribillo de una de las canciones del Delfín invitaba al baile. “Baila que baila, baila Delfín” retumbaba hasta el cansancio.
Una vez con las medallas en el pecho, el capitán Carlos Garcés recibió el trofeo de campeón. Delfín es el primer monarca de la historia de la Liga Pro.
TE PUEDE INTERESAR:
¡ESTO ES FÚTBOL! Algunos equipos ecuatorianos felicitaron al nuevo campeón del país: https://t.co/6Y4kf8yUGm pic.twitter.com/0P5Md7dF8K
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) December 15, 2019
¡ATENCIÓN! Así sufrieron los familiares del @DelfinSC en la tanda de penales frente a Liga: https://t.co/5mOm8Q8pMS pic.twitter.com/w1GaOnYlVO
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) December 15, 2019