Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
3
-
0
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
Pedro Pablo Perlaza remata de bolea hacia el arco de Daniel Viteri

Pedro Pablo Perlaza remata de bolea hacia el arco de Daniel Viteri. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de noviembre de 2018 16:07

Delfín goléo al Guayaquil City y sigue en la pelea por la Copa Libertadores

Daniel Costa

Los cetáceos no se quieren bajar de la pelea por un cupo a la Copa Libertadores. Este miércoles 28 de noviembre del 2018, el Delfín derrotó 3 a 0 al Guayaquil City en el estadio Jocay de Manta, en cotejo válido por la fecha 19 de la segunda etapa. Carlos Garcés, Luis Chicaiza y Francisco Mera marcaron los goles. 


​El equipo de Fabián Bustos quiere repetir la hazaña del año pasado. El objetivo del plantel mantense será clasificar a la Copa Libertadores 2019. Con la victoria ante los cuidadanos, el Delfín sumó 65 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla acumulada, por debajo de la Universidad Católica que tiene la misma cantidad de puntos, pero mayor gol diferencia.

Por su parte, Guayaquil City se catapultó como el peor equipo de la temporada 2018. El club porteño ha sumado 27 puntos en todo el año y ocupa la última posición. Sin embargo, el plantel de Pool Gavilánez no perderá la categoría, pero deberá pagar una multa de USD 700 000 y el siguiente año recibirá el presupuesto de un equipo de la Serie B en la repartición de los derechos de TV.

El cotejo se volvió emocionante desde los primeros minutos. Carlos Garcés (3') marcó el primer tanto del compromiso. Luego de un tiro de esquina, Roberto Ordóñez cabeceó y rebotó en un zaguero del equipo visitante. El rebote le quedó al goleador del Delfín y con una remate 'bombeado' venció al golero Daniel Viteri. Este fue el gol 19 del ariete en el 2018.


El cuadro local tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador en el primer tiempo. Sin embargo, los atacantes no aprovecharon las posibilidades generadas. La más clara la tuvo el mediocampista Andrés Chicaiza. A los 43 minutos, el volante eludió al portero Viteri y Kevin Sambonino le quitó el esférico antes de rematar.


En el segundo tiempo, el Delfín mantuvo la misma intensidad de la primera parte. A los 53 minutos, Garcés superó al guardameta del City y sacó un disparo que fue detenido por Jonathan Perlaza. Diez minutos más tarde, Chicaiza remató desde el filo del área y el balón se desvió en un zaguero, provocando un 'sombrerito' para vencer a Viteri. A los 87 minutos, Pedro Pablo Perlaza habilitó a Francisco Mera, para que el volante derecho reciba con el pecho y defina cruzado para sellar la goleada.

En la vigésima primera jornada de la segunda etapa, el Delfín recibirá en el mismo escenario deportivo a El Nacional, mientras que el Guayaquil City visitará el Bellavista de Ambato para enfrentar a Macará. Ambos cotejos se jugarán este domingo 2 de diciembre a las 12:00. 


TE PUEDE INTERESAR: