Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
1
-
1
El Nacional
Logo El Nacional
Roberto Ordóñez (izq.), del Delfín, cubre el esférico ante la marca de Juan Lara, de El Nacional

Roberto Ordóñez (izq.), del Delfín, cubre el esférico ante la marca de Juan Lara, de El Nacional. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
20 de julio de 2019 16:39

El Nacional sacó un empate 1-1 ante el Delfín, en el caluroso estadio Jocay

Alex Puruncajas

El Nacional continúa con su plan de recuperación futbolística y consiguió un empate (1-1) en su visita al estadio Jocay, ante el combativo Delfín de Manta. El encuentro, que se disputó en medio de un calor sofocante, correspondió a la fecha 18 de la LigaPro, este 20 de julio del 2019. 


Los militares sorprendieron a los manabitas y en una gran acción, entre Jorge Ordóñez y Luis Arce, marcaron la primera conquista del compromiso.


Cerca del área de los cetáceos, Ordóñez cedió el balón para la ‘Tuquita’, quien sacó un remate fuerte y al ángulo derecho del arco custodiado por Pedro Ortiz y concretó, a los 33 minutos.


La anotación generó la reacción del Delfín con sus delanteros estelares Carlos Garcés y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, quien fue el jugador más ofensivo de los locales.


‘La Tuka’ aprovechó un centro y ‘pivoteó’ el balón que quedó para el uruguayo Bruno Piñatares. En medio de varios zagueros que obstaculizaban la visión, el mediocampista ejecutó un remate a ras de piso y empató (48’).


Tras esa anotación, ambos equipos se desplegaron en ofensiva con una amplia disputa del balón en el medio. Delfín tuvo un gran aporte de su lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, quien desbordó constantemente y puso en apuros a Sixto Mina, uno de los zagueros de los puros criollos.


El entrenador de El Nacional, el argentino Marcelo Zuleta, puso a Juan Lara en el centro de la defensa, uno de sus nuevos refuerzos. En el ataque también estuvo Byron Palacios, otra de las incorporaciones de la temporada. Él llegó para reemplazar a Jordy Caicedo, quien se marchó para jugar en el fútbol brasileño. Sin embargo, su aporte fue limitado.


Palacios fue controlado por Roberto Luzurraga y el paraguayo Williams Rivero, quienes actuaron en el centro de la defensa del equipo dirigido por el estratega argentino Fabián Bustos. Bustos estuvo bastante efusivo en la banca técnica. Y, por ello, fue expulsado por el árbitro Augusto Aragón.
El Nacional, en cambio, se mostró atrevido con los avances de la ‘Tuquita’ Ordóñez. El delantero ensayó un remate, que salió sobre el arco de Ortiz, a dos minutos del final.


Con la intención de mejorar su ofensiva, Ordóñez fue reemplazado por el agentino Luis Villa, en el Delfín. Sin embargo, el marcador se mantuvo. Así, El Nacional sumó 23 puntos en la tabla de posiciones. Mientras tanto, el Delfín se quedó con 34. En la próxima fecha, El Nacional recibirá al Mushuc Runa. Entre tanto, el Delfín visitará al Aucas.





TE PUEDE INTERESAR: