Luis Chicaiza (centro) intenta pasar ante la marca de Fernando Hidalgo (izq.) y Luis Romero (der.)

Luis Chicaiza (centro) intenta pasar ante la marca de Fernando Hidalgo (izq.) y Luis Romero (der.). Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de octubre de 2018 22:12

Delfín derrotó a Aucas 1-0 y es el nuevo líder en el Torneo de la Serie A

Martha Córdova

Por la fecha 15 del Campeonato Nacional de fútbol, Delfín derrotó a Aucas 1 por 0, en el cotejo que se desarrolló la noche de este sábado 20 de octubre en el estadio Jocay de Manta. La victoria le colocó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, los mismos que tiene Macará. 


​El conjunto ambateño jugará el domingo 21 su partido de la fecha, frente a Emelec en Guayaquil. Además, LDU de Quito, tras vencer 1 por 0 a Deportivo Cuenca, también sumó 25 puntos.

Delfín y Aucas mostraron actitud ofensiva en los primeros 45 minutos de juego. Si bien no lograron concretar en la portería rival, protagonizaron jugadas de ida y vuelta.

Delfín abrió el marcador al minuto 51 tras un remate de unos 25 metros. El volante Bruno Piñatares envió el balón por alto, que superó al arquero Fernando Fernández.

Aucas buscó el gol de la igualdad, pero sin crear jugadas rápidas o que sorprendan al rival. Delfín, en cambio, cuidó ese gol de ventaja que le dio la victoria.

Los tres puntos en disputa eran importantes para los dos clubes pues marchan en el grupo de equipos con aspiraciones a ganar esta Segunda Etapa del Campeonato Nacional: Aucas se quedó con 23 puntos y mientras que Delfín sumó 25.

En la próxima fecha Aucas será local ante Emelec mientras que Delfín visitará a Universidad Católica. 


TE PUEDE INTERESAR: