Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
1
-
1
Macará
Logo Macara
Jugadores del Delfín celebran el golazo de Roberto Ordóñez

Jugadores del Delfín celebran el golazo de Roberto Ordóñez. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de noviembre de 2017 14:36

Delfín empata ante Macará y se despide de la segunda etapa

Daniel Costa

Delfín necesitaba ganar para seguir en la pelea por la segunda etapa y evitar una final al final del año. Sin embargo, el 'cetáceo' igualó 1 a 1 ante el Macará en el estadio Jocay en un partido lleno de inconvenientes, donde ambos cuerpos técnicos fueron expulsados.


​A pesar de que Delfín jugó como local, su portero Pedro Ortiz fue la gran figura del compromiso. El guardameta ahogó el grito de gol en más de una ocasión a los atacantes del equipo dirigido por el estratega ecuatoriano Paúl Vélez.


​El equipo visitante fue el que se adelantó en el marcador. A los 38 minutos del primer tiempo, Ronald Champang recibió un centro a ras de piso de su compañero Carlos Arboleda. El atacante del 'Ídolo de Ambato' definió con un toque sutil ante la salida de Ortiz.


La alegría para los celestes duró poco. El delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez anotó, el que podría ser el mejor gol del año y su carrera, a los 40 minutos de la primera etapa. El goleador recibió un centro del lateral Marcos Cangá y con una media vuelta en el aire marcó la igualdad.


El primer tiempo se alargó más de diez minutos por inconvenientes dentro de la cancha de juego. Francisco Silva reclamó al cuerpo técnico de Macará por no pasar el balón una vez que salió por el costado derecho. Los problemas se agrandaron cuando intervino el cuerpo técnico de Delfín y la policía tuvo que intervenir. Ambos cuerpos técnicos fueron expulsados y dirigieron desde las gradas.


​En el segundo tiempo, el Macará fue el dueño de las acciones de peligro, pero se toparon con la 'muralla' Ortiz. A los 76 minutos, Delfín se puso en ventaja con un gol del mediocampista Luis Luna. Sin embargo, el tanto fue anotado en fuera de juego y el árbitro central lo anuló.


Con este empate y con la victoria 4 a 2 de Emelec sobre Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se confirmó que el campeonato se definirá con final. Delfín esperará a Emelec o El Nacional para disputar el título en diciembre.

Te puede interesar: