El plantel japonés ya se entrenó en Sao Paulo, antes de su debut ante Chile. Foto: AFP

El plantel japonés ya se entrenó en Sao Paulo, antes de su debut ante Chile. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2019 19:19

Japón llegó a demostrar su fortaleza y buscar el título de la Copa América

Agencia AFP

La selección de Japón está deseosa de mostrar su poderío y su estilo de juego en la que será su segunda participación en la Copa América, que desde el viernes 14 de junio del 2019 se disputará en Brasil, dijo su técnico Hajime Moriyasu.


“Estoy ansioso de jugar en la Copa América, es uno de los torneos de mayor nivel en el mundo”, dijo este jueves 13 el entrenador a periodistas en Sao Paulo.

“Cómo podemos mostrar nuestra fuerza y de qué manera podemos jugar, eso es lo que queremos ver en este torneo”, agregó el entrenador del subcampeón asiático.

Próximo a cumplir un año bajo el mando de los Samuráis Azules, Moriyasu aseguró que sus dirigidos están en Brasil con la mentalidad de alzar el trofeo en el estadio Maracaná.

“Jugaremos para ganar el título, pero, antes que nada, lo más importante para nosotros es jugar partido a partido y hacer lo mejor posible en cada uno de ellos”, sostuvo el DT de 50 años.

Previamente, el adiestrador había anunciado que la Copa América les serviría como ensayo general de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio el próximo año.


Los nipones aterrizaron la víspera en Brasil, donde este jueves realizaron sus primeros trabajos en la sede de entrenamiento del club Sao Paulo. Allí los esperaban unos 400 niños y adultos japoneses o de origen nipón, que fueron invitados a presenciar una práctica suave de cerca de una hora.

Algunos de ellos hacen parte de la fundación para menores del exvolante brasileño Edmílson, quien vistió los colores del Barcelona de España y del Olympique de Lyon.

Los seleccionados recibieron también la visita del Cónsul General de Japón en Brasil, Yasushi Noguchi, quien se fotografió con los jugadores vestido con la camiseta azul de los Samuráis.

En territorio brasileño, Japón puede jugar casi de local, ya que en la potencia sudamericana vive una de las mayores comunidades de emigrantes japoneses en todo el mundo. Los orientales están en el grupo C, junto con Ecuador, Uruguay y Chile.