El argentino Lionel Messi (centro) procura sortear la marca de Juan Cuadrado (izq.) y James Rodríguez. Foto: AFP

El argentino Lionel Messi (centro) procura sortear la marca de Juan Cuadrado (izq.) y James Rodríguez. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
15 de junio de 2019 19:25

Colombia fue práctico y venció a una Argentina sin ideas por el Grupo B

Agencia AFP

Lionel Messi demostró una vez que juega en una sintonía distinta a la de sus compañeros en la selección de Argentina. El astro del FC Barcelona se cansó de abastecer a sus compañeros y metió sustos en sus dos únicas chances de gol, pero sucumbió 2-0  ante una práctica Colombia, por el Grupo B de la Copa América. 


La noche de este sábado 15 de junio del 2019, el elenco gaucho nunca encontró la fórmula para superar a los cafeteros, ordenados defensivamente y peligrosos en el ataque, bajo el mando del DT portugués Carlos Queiroz. 

Colombia rompió 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América, un nuevo golpe para Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86', marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, ante unos 60 000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Queiroz en un torneo oficial, romper esas mala racha, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay 1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile 2015 y Centenario 2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador 1993.

Apenas corrió la pelota, Argentina se hizo a ella con un control efectivo, provocando el repliegue de Colombia, que en solo cinco minutos de juego ya había ofrecido dos tiros de esquina.

Sometida, Colombia trató de quitarse de encima a Argentina con un primer contragolpe a los 10 minutos, pero la mala fortuna apareció para los de Queiroz cuando Luis Muriel cayó al piso agarrándose con dolor la rodilla izquierda. El de la Fiorentina pidió el cambio y en su lugar entró Martínez.

El ingreso del atacante de las 'Águilas' del América le dio una dinámica interesante al ataque colombiano, incluso tuvo en sus pies la primera acción de peligro del partido a los 17 minutos.

Esa acción le inyectó a Colombia nueva sangre, al punto que pasó a disputarle la pelota a Argentina con toque corto y velocidad.

Ahí emergió Cuadrado con peligro por derecha a fuerza de gambeta, Falcao entró en mayor circulación para poner a correr a Nicolás Otamendi y Germán Pezzella, mientras que Leandro Paredes y Guido Rodríguez se batían en el medio a pierna fuerte.

¿Y Messi? El '10' albiceleste no la vio en la primera parte. Wilmar Barrios, el exboquense, se lo comió con guapeza encimándolo y robándole la pelota, mientras que Sergio Agüero iba de un lado para otro y Ángel Di María ni entraba en el circuito de juego. Ambos no trascendieron.

El 10 argentino recién apareció en el segundo tiempo, con pases medidos, precisos, al pie, pero no encontró eco en sus compañeros. Mientras que un tiro libre y un cabezazo suyo por poco terminaron en la red. Pero, del otro lado, Colombia era más peligroso en los contragolpes. 

Al final, Argentina sufrió otro duro revés, exhibiendo poco fútbol colectivo, sin poder ofensivo ni nadie que se entienda en la cancha con su máxima figura, una película repetida en los últimos años tras la final del Mundial Brasil 2014.