El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano procura separa a los argentinos y brasileños en una puja. Foto: AFP

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano procura separa a los argentinos y brasileños en una puja. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de julio de 2019 12:05

El brasileño William defendió la labor de Roddy Zambrano en la semifinal

Agencia AFP

Mientras en Argentina todo es lamento y críticas contra el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, del lado brasileño todo es tranquilidad y respaldo para su labor. Dani Alves y William salieron al frente para defender su legítima victoria y pase a la final de la Copa América. 


El DT de Argentina, Lionel Scaloni, y su máxima figura, Lionel Messi, fueron quienes más cuestionaron las decisiones de Zambrano durante el cotejo jugado la noche del martes 2 de julio. Ambos lamentaron que no se usara el VAR como en los cotejos anteriores y que el réferi manabita supuestamente 'inclinara la cancha' en favor de los locales con sus amonestaciones. 

Casemiro, por ejemplo, terminó el partido sin ver la amarilla, cuando solo en el primer tiempo cometió tres faltas que podrían haber merecido amonestación. Por una falta similar a los que cometió Casemiro, Zambrano mostró correctamente la amarilla al lateral argentino Nicolás Tagliafico.

Dani Alves analizó del trabajo de Zambrano y negó que hubiese cometido penal a Sergio Agüero: “Me pisó él, era falta para nosotros”.

“Me pisó él. Segurísimo. Cuando él quiso desmarcarse, se dio vuelta y me pisó. Tendría que haber cobrado falta para nosotros”, sostuvo el veterano lateral, único sobreviviente de la selección brasileña que ganó la octava y última Copa América, en Venezuela 2007.

“¿Que Messi dijo que Brasil maneja todo en la Conmebol? No estoy de acuerdo con él. Pienso que el arbitraje fue normal. Dejó pegar para los dos lados. No vi nada raro”, le respondió Willian, el extremo del Chelsea, que ingresó a jugar el segundo tiempo en lugar de un apagado Everton.

Willian, en declaraciones al diario Olé argentino, también rechazó que la Copa América esté armada para que la gane Brasil. “No está hecha para que ganemos nosotros. Eso no es así. Nosotros merecemos estar en la final, porque jugamos bien y logramos la clasificación. Ahora hay que pensar en el partido en el Maracaná”, aseguró la figura del Chelsea.