Luis Checa (der.), del Clan Juvenil, dio positivo en un caso de dopaje. Foto: API

Luis Checa (der.), del Clan Juvenil, dio positivo en un caso de dopaje. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de octubre de 2017 10:26

Luis Checa dio positivo en el control antidopaje, según el informe que llegó a la FEF

Fabián Alarcón

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue notificada sobre un supuesto caso de dopaje positivo del defensor Luis Checa, quien milita en el Clan Juvenil. El ente recibió la comunicación el pasado martes 26 de septiembre del 2017. 


El zaguero fue sometido a dar su muestra para el control antidopaje el pasado 4 de junio del 2017, luego del partido entre Clan Juvenil y Deportivo Cuenca, por la decimoséptima fecha de la primera etapa

Estas muestras fueron enviadas al Laboratorio Antidopaje de Santiago de Cuba, quien remitió el resultado como positivo por consumo de "sibutramina metabolitos M1, M2 y PC" y que "constituye un hallazgo analítico adverso".

El componente es utilizado para "tratar la obesidad" y también muestra un "perfil antidepresivo", según explican portales médicos. Ahora, hay que esperar la respuesta del jugador y del club ante la FEF. 

Checa acudirá el miércoles 4 de octubre a las instalaciones de la FEF, en Guayaquil, junto a un directivo del Clan Juvenil y Raúl Gallegos, médico del club. Ahí, se determinará si el jugador incurrió en el supuesto dopaje.

Rómulo Aguilar, presidente de la Comisión Médica de la FEF, indicó que él no está autorizado para dar información sobre un reporte del Laboratorio de Control Antidopaje de Cuba sobre el jugador.

En tanto, Clan Juvenil expresó que tras la reunión del miércoles realizará un pronunciamiento sobre el tema.

Checa es el capitán del Clan y la mañana de este lunes 2 de octubre estuvo con sus compañeros en la práctica del equipo que se paralizó por supuestas deudas del club en el pago de los salarios a los deportistas.

A continuación, el documento de la FEF sobre el caso Checa: 

Dopaje


Este martes 3 de octubre del 2017, José Mancilla, directivo del Clan Juvenil, explicó el motivo del elemento que ingirió el zaguero central. "Luis Checa venía consumiendo esa sustancia, él no sabía que el producto contenía sibutramina, utilizó esa sustancia con el objetivo de controlar su peso", comentó el dirigente acerca del funcionamiento del compuesto.


Mancilla aseguró que el futbolista tiene el respaldo de la directiva ante esta situación. "Luis Checa tiene el total apoyo de la directiva en este caso". Además, el directivo aclaró la situación de la falta de pagos en el equipo de Sangolquí. "Hubo un mal entendido con los utileros pero hoy ya están trabajando con normalidad. "El equipo está entrenando con normalidad, se ha pagado una parte a los jugadores", comentó.