Luis Checa (der.) disputa el esférico con Horacio Salaberry de Liga de Quito

Luis Checa (der.) disputa el esférico con Horacio Salaberry de Liga de Quito. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de octubre de 2017 14:29

Luis Checa asistió a la FEF debido a sus exámenes positivos de dopaje

Ronald Ladines

Luis Checa acudió a la Ecuafútbol para dar su versión, tras haber dado positivo en una prueba de dopaje luego del partido entre Clan Juvenil y Deportivo Cuenca, el pasado 4 de junio. El defensor compareció por espacio de 30 minutos ante la Comisión Médica del organismo.


​Según el informe de la comitiva, el zaguero habría usado sibutramina, que en el reglamento disciplinario de la FIFA consta e el listado de "estimulantes específicos".


Checa habría consumido esa sustancia, porque formaría parte de la composición de un medicamento que usaba para bajar de peso. Esa versión la dio el propio jugador tras la comparecencia en la FEF. El presidente del club, Juan Cevallos confirmó esa versión.


La sibutramina en efecto es usada para bajar de peso. Sin embargo, en 2011, se prohibió la venta de adelgazantes con esa sustancia dentro del territorio nacional. Según el jugador, desconocía que los medicamentos contenían la mencionada sustancia.


“Ahora más que nunca tengo que estar tranquilo. Todo lo que ha pasado va a quedar en un mal recuerdo. La gente me conoce y sabe que soy un jugador limpio”, comentó el futbolista quiteño de 33 años.


Ahora Checa está a la espera de la citación de la Comisión Disciplinaria, que es la encargada de imponer una posible sanción. Según el artículo 179 del reglamento de esta comisión, el jugador cuyo examen de dopaje diera positivo, será suspendido por dos años.


“Cuando la comisión me llame descargaré toda la documentación que tengo y las especificaciones que me dieron cuando me vendieron el producto”, mencionó, tras salir de la FEF.