Julio Asad (camiseta celeste) en un entrenamiento de Clan Juvenil

Julio Asad (camiseta celeste) en un entrenamiento de Clan Juvenil. Foto: El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de octubre de 2017 16:41

Julio Asad: 'Me pongo en el lugar del jugador porque sé lo que pasa'

Daniel Costa

Los problemas no se alejan del Clan Juvenil. El equipo de Sangolquí es último en la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano y la directiva debe tres meses de sueldo a sus jugadores. Este lunes 2 de octubre, el plantel de Julio Asad decidió no entrenar. 


​Clan Juvenil es el firme candidato a descender a la Serie B del fútbol ecuatoriano. A pesar de que la llegada del estratega Julio Asad levantó al equipo debutante de la Serie A, los problemas económicos son ajenos al club de Sangolquí. 


"Estamos atrasados con el tema del pago, pero no es menos cierto que se están haciendo los esfuerzos", comentó Asad en entrevista con Radio La Deportiva (99.3 FM en Quito) sobre la actualidad del equipo. "Hablaba con los más grandes y les decía que por ahí tienen la plata para pagar un mes", agregó.


​Asad es consciente de que la directiva de la familia Cevallos hace esfuerzos para solventar las deudas del equipo. "Sé que están pagando un montón de cosas. Lo primero que le he dicho a la directiva es que trate de solucionar el tema de los jugadores", expresó.


​Clan Juvenil tiene 23 puntos y menos 42 de gol diferencia para ubicarse en la última posición de la tabla acumulada. El próximo partido del equipo de Sangolquí es frente a Deportivo Cuenca, pero los Morlacos aplazaron el cotejo por tener tres convocados a la Selección (Hamilton Piedra, Jonny Uchuari y Ronaldo Jhonson).


​“Ante todo fui jugador, y antes de ser jugador, salí de una familia muy humilde. Sé lo que es no comer durante una semana. Me pongo en el lugar del jugador porque sé lo que pasa”. indicó en respaldo a los jugadores que no pueden cobrar sus sueldos por los problemas económicos del club.