Juan Cevallos (der.) presidente del Clan Juvenil, posa en el estadio Rumiñahui, donde es local.

Juan Cevallos (der.) presidente del Clan Juvenil, posa en el estadio Rumiñahui, donde es local.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2017 12:45

Juan Cevallos cuestionó el profesionalismo de sus jugadores

Fabián Alarcón

Juan Cevallos se defendió y justificó su decisión de dejar fuera del equipo a los jugadores del plantel principal. En una entrevista concedida a La Radio Redonda, aseguró que no despidió a nadie, pero sí cuestionó el profesionalismo del plantel. 


"Nosotros no despedimos a nadie. El equipo de reserva jugó por un tema disciplinario. El plantel principal no concentró por tercera vez. Por precautelar, preparamos al equipo de reserva porque el equipo principal no apareció de nuevo en la concentración", explicó. 

El directivo también indicó que la deuda no es de cuatro meses, "solo es del mes de mayo". Pero fue más allá, pues aseguró que en el equipo "hay un cabecilla" que supuestamente influye negativamente en el resto. No precisó el nombre. 

En este contexto, Cevallos manifestó que su error fue contratar futbolistas de experiencia que "llegaron a contaminar" el ambiente. Por eso, pidió que los jugadores que "no se sientan a gusto en el equipo, den un paso al costado". 

De paso, el titular del cuadro sangolquileño cuestionó a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Pero, sus declaraciones más polémicas giraron en torno al contrato que tienen los jugadores, cuyos salarios están establecidos en USD 420. 

"Se habló con Luis Checa para finiquitar su contrato, pero quiere USD 120 000 de indemnización y no tenemos ese valor. Así que tendrá que seguir entrenando", continuó. Y su malestar principal con el defensor fue porque supuestamente en marzo se lo separó de la institución, volvió y habría "bebido durante todo el mes". El DT Julio Asad le permitió entrenarse y aún así quiso cobrar su salario en el "mes que estuvo tomando y dañándose los tobillos".

A cotinuación, el audio completo, cortesía de La Radio Redonda: