Periodista, relator, anchor de televisión en Televicentro - El comercio TV. Conductor de Bendito Fútbol en Radio Quito y Platinum. Director y conductor de @TAdicionalEc. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
Indignado 0
Triste 0
Contento 0
lunes 15 de junio 2020

La relación tóxica de Aucas y Tempesta

Fredy Hidalgo

Darío Tempesta ha sido oficializado nuevamente como entrenador de Aucas, para este difícil 2020.


Lo extraño de esta relación es que no es la primera vez que el entrenador argentino llega a dirigir a los orientales; ya lo hizo en 2017, cuando alcanzó el ascenso, y en el segundo semestre del 2018, y en ninguna de las dos ocasiones lo renovaron.

Este vínculo entre los directivos y el entrenador se asemeja a las famosas relaciones “tóxicas” entre parejas, donde se permite toda falta de respeto y burla a la confianza, pero los miembros siguen juntos.

No hay otra definición más precisa para esta relación, porque no solo que una parte hace un llamado en momentos complejos, sino que la otra lo acepta retornando a pesar de los antecedentes, y lo más probable es que nuevamente no lo vuelvan a renovar.

Estos procederes de los directivos donde la línea de Tempesta no se asemeja a Favaro, Schürrer o Villafañe, expresan inestabilidad y falta de procesos deportivos.

Darío Tempesta, actual entrenador de Aucas

Darío Tempesta, entrenador de Aucas. Foto: Archivo