Periodista, relator y anchor de televisión. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
Indignado 0
Triste 0
Contento 0
lunes 07 de septiembre 2020

La presión de las redes sociales

Fredy Hidalgo

Al igual que avanza la tecnología, las redes sociales se han convertido en un método de presión social, y el mundo del fútbol no es la excepción.


En esta época digital los futbolistas se han convertido en 'influencers' , con miles de seguidores intentando conocer más sobre su vida fuera de las canchas. En este punto ¿cuál es el conflicto?

El inconveniente se genera cuando los futbolistas utilizan las redes sociales como un mecanismo de presión hacia sus dirigentes o cuerpo técnico, exponiendo problemas internos a la opinión pública y con ello beneficiarse de la decisión final.

Un claro ejemplo fue la del jugador del Delfín Óscar Benítez. "En este club solo juegan los amigos de... Y así les va", escribió el futbolista en una historia de su red social Instagram, minutos después de la derrota ante el Olmedo (2-0) en Riobamba.

La repercusión de esta historia con miles de visitas no se hizo esperar. Al día siguiente mediante la red social Twitter el presidente de Delfin José Delgado, anunció la salida el entrenador Carlos Ischia.

¿Pura coincidencia? No lo creo en absoluto. Los protagonistas del fútbol junto a sus CM (Community Manager) no solo utilizan estrategias para hacer crecer su popularidad, sino también para conseguir beneficiase de las decisiones de sus superiores.

José Delgado, presidente de Delfín, junto a su nuevo refuerzo, Jonathan González. FOTO: @DelfinSC

José Delgado, presidente de Delfín, cuando presentaba a Jonathan González. FOTO: @DelfinSC