Periodista, relator y anchor de televisión. Puedes seguirme en Twitter: @FPHidalgo.
Indignado 0
Triste 0
Contento 2
jueves 18 de mayo 2017

Alfredo Arias encendió el Bombillo

Fredy Hidalgo

Un clic bastó para que el entrenador del Club Sport Emelec cambie la mentalidad y la mala racha del equipo eléctrico.


En los últimos compromisos, tanto por Copa Libertadores como por campeonato, los azules no podían conseguir resultados positivos, terminaban perdiendo o les empataban sobre la hora, como ante el puntero del fútbol nacional, Delfín, lo que le impidió al 'tricampeón' adueñarse del liderato. O la derrota ante River Plate en condición de local, lo que generó un ambiente de desconfianza que los alejaba de los objetivos planteados a inicio de año.


Como si hubiera aplastado un interruptor, Alfredo Arias encendió en el plantel la confianza en sus capacidades, la motivación, esa famosa hambre de gloria. Pero esto de ninguna manera fue de manera fortuita, sino que el convencimiento de la idea táctica y explotar las mayores capacidades individuales y colectivas de los jugadores, fueron algunos de los principales aciertos del estratega argentino, acompañados de una fuerte dosis trabajo en lo mental.

El partido con River Plate en Argentina fue una prueba de la ecuación mencionada, pero una falla garrafal impidió al elenco ecuatoriano poder llevarse una victoria y hacía parecer que, otra vez, la irregularidad se apoderaba de los azules.

Pero la verdadera muestra de carácter se dio en territorio colombiano, donde el ambiente era poco favorable para el equipo de Arias. La presión de alcanzar una victoria para seguir con vida en el torneo más prestigioso de nuestro continente se convertía en un enemigo, además de que el equipo dirigido por Luis Zubeldía era un serio candidato para clasificarse a los octavos de final de la contienda continental. Pero una victoria en el Atanasio Girardot de Medellín, con doblete de Bryan Angulo, inyectaron al equipo esa dosis de confianza y fortuna tan necesarias en el fútbol.

Así como lo estrategas son seriamente criticados por los malos resultados, destacamos el trabajo de Arias para devolverle el protagonismo a los eléctricos. ¡Alerta con la alta tensión, que el argentino encendió el bombillo!