Indignado 3
Triste 0
Contento 1
jueves 19 de octubre 2017

La falta de gol es la cruz de Barcelona

Jonathan Machado

Solo dos partidos ha ganado Barcelona en la segunda etapa del actual campeonato: ante Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, dos de los candidatos a jugar en la Serie B el próximo año. 


La pérdida de puntos del cuadro amarillo no ha sido por jugar mal o porque sus rivales lo pasen por encima. Simplemente, ha sido por no meter la pelota dentro del arco. En los encuentros ante Independiente, Delfín y El Nacional (por nombrar algunos), Barcelona tuvo más de cinco o seis opciones claras de gol, pero no las terminó.

Los dirigidos por Guillermo Almada están a una semana de uno de los partidos más importantes de su historia. La semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio será un partido complicado. Y aunque no llegue como favorito -de hecho se dice que es el cuadro más débil de los cuatro semifinalistas- tiene la ilusión de alcanzar la tercera final y ganar al fin la anhelada Copa Libertadores.

El entrenador debe enfocarse en solucionar este problema, que se suma a la ausencia de Jonatan Álvez, quien ha hecho los goles más importantes del equipo. Ariel Nahuelpán está con el arco cerrado y eso trae desesperación al delantero argentino, que no es el mismo de 2013.


En estos días es necesario que los jugadores que enfrentarán al equipo brasileño tomen confianza y lleguen de la mejor forma al próximo miércoles. Hasta que llegue ese día habrá dos compromisos: ante El Nacional y Liga de Quito. En estos dos partidos se debe enmendar la falta de gol y tratar de ganar los seis puntos, aunque la cabeza esté en el equipo de Porto Alegre.

Almada dijo en la última rueda de prensa que el equipo se está acoplando a la manera de jugar de Nahuelpán. Esto en parte es verdad, pero también es cierto que el jugador debe encajar en lo que busca el entrenador y en el juego de sus compañeros. Nadie reclama falta de coraje o de actitud del 9, sino mayor precisión en la jugada final.

Los goles de la primera semifinal prácticamente dependen de su capacidad o de su influencia en el área. Nahuelpán demostró que puede ser importante para el equipo, como lo hizo en el partido ante Estudiantes de La Plata en la fase de grupos, cuando los toreros vencieron 2-0 en Argentina.

Si juega de esa forma podrá reemplazar a Álvez y ser un buen aporte para Barcelona, ahora que más lo necesita. La hinchada canaria espera que se despierte y que el próximo miércoles sea una pieza importante en el partido para terminar con la cruz que tiene Barcelona: la falta de gol.