Indignado 0
Triste 0
Contento 0
lunes 11 de diciembre 2017

¿Barcelona debe deshacerse de Álvez?

Jonathan Machado
Opinión (O)
Twitter: @jmachadom

Terminó el campeonato y el saldo final para el conjunto canario no es del todo bueno: se quedó fuera de la próxima Copa Libertadores, uno de los objetivos más importantes que tenía el club. Tampoco consiguió la estrella 16, aunque esto se puede justificar por la excelente participación en la Libertadores, que lo dejó entre los cuatro semifinalistas.


La derrota ante Macará generó un terremoto en la hinchada y aparecieron cuestionamientos hacia la dirigencia, que había estado inmune hasta el domingo pasado, y también hacia los jugadores. Uno de los apuntados fue el delantero Jonatan Álvez.

Y es que el uruguayo es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede echar abajo los planes del club. Nadie puede negar que es un goleador y que la metió cuando Barcelona lo necesitaba. Pero también tuvo de las otras: no viajó a Buenos Aires por una deuda alimenticia, se fue expulsado antes de la semifinal con Gremio, insulta a sus compañeros, golpea a rivales, se pone a pelear con árbitros, se desboca con el entrenador e insulta a sus críticos en redes sociales.

Este lado oscuro es lo que hace que Álvez no sea el aporte que Barcelona requiere. El fútbol necesita de buenos jugadores que brinden espectáculo en la cancha, pero también de buenos deportistas que no sean solo pateadores de una pelota. El comportamiento del 9 debe poner a pensar (y mucho) a José Cevallos, Alfaro Moreno y al resto de la directiva. La pregunta que deben hacerse es si es imposible tener a otro goleador como Álvez, pero que vele por los intereses de la institución y que no tenga un arranque de ira en el que tire por la borda todo el sacrificio de un club entero.


A lo largo de la temporada, el charrúa demostró hasta el cansancio que es capaz de dar inmensas alegrías a los hinchas amarillos, pero también los dejó solos ante Gremio, el partido más importante desde 1998. Si hubiese jugado es posible que el partido haya sido otro y no ese 0-3 que, prácticamente, selló la eliminación torera.

En las últimas horas han surgido rumores acerca de que Flamengo y Necaxa buscan los servicios de Álvez. Santosde Brasil también ha estado tras sus pasos. Lo que resta es una reunión entre el jugador, el entrenador y la directiva para analizar la situación. Si Álvez no muestra señales de cambios y de priorizar a Barcelona, la dirigencia debe venderlo o prestarlo sin pensar dos veces.