Licenciado en Comunicación Social. Periodista deportivo desde 2007, experiencia en radio (Positiva, Colón, Tarqui) y prensa escrita (Diario La Hora). Actualmente presta servicios en Radio Quito y Platinum (Grupo El Comercio). Suena el silbato y abandono el mundo por 90 minutos. Twitter: @jcvanegas
Indignado 0
Triste 0
Contento 1
viernes 03 de junio 2016
Queiro

Quiero amanecer soñando

Juan Carlos Vanegas
@jcvanegas

Abrir los ojos y verte campeón, una ilusión de todos. Sin embargo la lógica, casi siempre, manda en el fútbol, sobre todo a nivel de selecciones. ¿Por qué cuesta tanto trabajo pensar que la selección ecuatoriana puede levantar la Copa América?


Una soberbia campaña en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 cumple la querida ‘Tri’. Junto a Uruguay es la mejor de la región, pero ¿con eso basta?

Nuestros ‘guerreros’ se codean con los ‘monstruos’ mundiales: 14 seleccionados juegan en el exterior. Mientras los que militan en el país, casi todos, compitieron en la presente edición de la Copa Libertadores, pero ¿con eso basta?

Una de las selecciones que pudiese explicarnos qué se necesita para alcanzar la gloria es Brasil, a la cual la tendremos frente a frente el próximo 4 de junio.

Vaya termómetro para el ‘equipo de todos’. Que no es el Brasil de otros tiempos, dicen. ¡Por favor! Hay que ser valientes, pero no irreverentes.

¿Cuál será la suerte de Ecuador? Acaso ¿esta es la mejor chance para cambiar la historia? Abriguemos esperanzas con una buena taza de café -o mejor algo más fuerte, para de paso calmar las ansias y sosegar los nervios.

Que el “quiero amanecer soñando…”, compuesta hace ya casi 20 años por David Cobo y Diego Labadía se cristalice. Que el “sí se puede” se transforme en un “sí se pudo”. ¡Dios! Regálanos un final de fantasía.