El fútbol y el periodismo se convirtieron en la mejor adicción para hallar rumbo en la vida. Querendón de la radio (medio de comunicación donde me inicié), hallé en la prensa un espacio tan grande, como la cancha de fútbol misma, para vivir divertido. Encontrar la quinta pata en un deporte donde se razona más con el corazón y los sentimientos es entretenido. Vivo abriendo frentes por cuestionar todo y estoy convencido que hay que caminar en silencio, pero haciendo ruido. Twitter: @maobayas
Indignado 5
Triste 0
Contento 0
lunes 12 de agosto 2019

'Toño' Valencia, la FEF y el chicle del 'Chavo del 8'

Mauricio Bayas
Opinión (O)
Twitter: @maobayas

El memorable capítulo del ‘Chavo del 8’ en el cual se embarra un chicle en el sombrero y termina haciendo otro hueco más grande para sacar el chicle, calza perfecto para entender lo que pasa en la Ecuafútbol con Francisco Egas.


El directivo primero salió con un discurso anticipando rigurosidad ante los comportamientos indebidos y el irrespeto a la Selección. Después se confirmó el relajo que hubo en el piso 17 y Egas con el Directorio resolvieron no dar los nombres. Hubo demasiado morbo hasta que se filtró el video y la lista de los implicados.

Antonio Valencia hizo lo mismo que el Chavo: abrió un hueco más grande con su mensaje en Twitter diciendo que los cartones que se ven en el video son de comida.

¿Se equivocó Toño y sus cinco panas? Sí. ¿Merecen sanción? Claro. Pero fue la misma Ecuafútbol la que dejó crecer esta bola de nieve que ahora pareciera tema de Estado lo ocurrido en el piso 17. Nadie sabe dónde va a parar el problema. Todo por la FEF y su incapacidad de manejar la crisis.

Alguien está mintiendo. Valencia publicó en sus redes sociales que fue comida. Arturo Mina contó que eran fundas de ropa y zapatos. Sin embargo, el propio Egas fue quien justificó la salida de Juan Martin Ampuero por llevar la cerveza. ¿A quién creer? Por ahora ya se hizo más grande el problema. Egas puso el pecho al escándalo, pero los jugadores lo han dejado expuesto.